Sábado 05 de enero de 2019.- La ola de asesinatos en Oaxaca no ha cesado desde el primer día de este 2019 en la entidad oaxaqueña, este viernes cuatro personas fueron ejecutadas, dos de ellas eran taxistas.

En los primeros cuatro días, han ejecutado a ocho personas con arma de fuego en Oaxaca, tres de ellas vinculadas a partidos políticos, tres taxistas y dos que fueron encontradas torturadas, con las manos atadas a la espalda y calcinadas en la localidad de Santiaguito Etla.

El taxista Víctor L P fue localizado con un impacto de arma de fuego en la cabeza al interior de su unidad de motor, en la localidad de San Miguel Reyes Putla, en la región de la Sierra Sur, mientras que Don Pablito de 70 años de edad del sitio Mujer Mixteca, fue atacado a balazos durante la noche en la colonia Vista Hermosa en Huajuapan de León.

Las personas torturadas y calcinadas tenían un mensaje, que indicaba que se dedicaban al robo de transporte de carga, una más de nombre Roberto Luis M fue trasladada al hospital civil en estado grave, debido a las lesiones que presentaba.

Por estos hechos, hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas.

Ernesto Rojas Ayuzo.