Lunes 14 de enero de 2019.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que pueden obtener percepciones salariales mayores que las del presidente de la República.

Este lunes el ministro Alberto Pérez Dayán determinó no conceder a la Cofece la suspensión de los sueldos establecidos en diciembre pasado por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia de Económica, promovente de la controversia constitucional 5/2019”, señala el acuerdo publicado por el máximo tribunal del país.

La Cofece argumentó que presentó una controversia constitucional ante la Corte por la incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la comisión en su carácter de órgano constitucional autónomo con especialización técnica.

Apenas el martes, Pérez Dayán congeló la reducción de los salarios de los trabajadores del Banco de México (Banxico) contenida en la ley que señala que nadie puede obtener un salario mayor que el del presidente de la República, que es de 108 mil pesos.

Mientras dure la suspensión concedida este martes por el ministro Alberto Pérez Dayán, los trabajadores especializados del Banxico pueden obtener hasta 50 por ciento más que el salario del presidente, tal y como lo señala la Constitución.

Excelsior