Miércoles 16 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca enfrentará una demanda de tipo laboral y penal, por despido injustificado de Carlos Daniel García Celaya, fotógrafo oficial del titular de esa dependencia Rubén Vasconcelos Méndez.

El fotoperiodista fue despedido por un error interno de la oficina de prensa en la que laboraba, sin embargo,, a pesar de mostrar las pruebas correspondientes que lo liberaban de la culpa fue cesado sin pagarle la cantidad de 17 mil 200 pesos, más su liquidación correspondiente.

Desde hace dos meses le han pospuesto el pago de sus honorarios, bajo el pretexto de que es otra el área encargada de realizaarlos, sin embargo el fotorreportero afirma que nunca le hicieron un contrato laboral formal, por lo que también interpondrá una demanda por los delitos que se configuren, sin embargo al tener el Fiscal el control de los ministerios públicos teme que la demanda no prospere.

Finalmente Carlos Daniel García dijo temer por su integridad física, pero acudirá ante las instancias legales para reclamar el dinero que le adeuda la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en lapróxima semana.

Ernesto Rojas Ayuzo