Viernes 18 de enero de 2019.- En entrevista Ricardo Monreal, líder de bancada de Morena, adelantó que en votación interna, el grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó apoyar a Alejandro Gertz Manero para ser el primer fiscal general de la República.

La votación se llevó en la reunión previa de la bancada, antes de que iniciara la sesión extraordinaria donde comparecen en estos momentos los tres candidatos a Fiscal.

“Se votó la propuesta de la terna, ya se votó por voto secreto en urna transaprente a los tres participantes, a Verónica de Gýves a Alejandro Gertz y Bernardo Bátiz. Ya hay un consenso al interior del grupo, ahora estoy construyéndolo hacia afuera, con los demás grupos parlamentarios. El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gert y con él será la propuesta del Grupo”, dijo.

Cabe destacar que Gertz Manero es hoy el encargado de despacho de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no forma parte de la terna que el mismo mandatario había propuesto en enero del 2018.

Al momento, comparece Bernardo Bátiz ante el Pleno del Senado, posteriormente Verónica de Gyvés y por último tocará a quien se perfila ser el primer fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

Después de su comparecencia se llevará la votación, pero se necesitan las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno.

Excelsior