Jueves 24 de enero de 2019.- La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky respaldó la designación del profesor Gaudencio Ortíz Cruz como alcalde de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así lo señaló durante su visita a la ciudad de Oaxaca, “Nadie por encima de la Ley”, “La Ley no se negocia” señaló al reunirse con dicho suplente.

Los tres niveles de gobierno, así como Diputados Federales y Locales deben abonar a que prevalezca la paz y la seguridad en Tlaxiaco, es por ello que Morena respalda a Gaudencio Ortíz a que asuma de manera inmediata la presidencia municipal, dijo Yeidckol.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) extendió la constancia de Mayoría a Gaudencio Ortíz Cruz lo cual le da certeza jurídica y con ello deberá asumir el cargo de la presidencia municipal, tras el asesinato Alejandro Aparicio Santiago.

De acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica Municipal no es procedente la desaparición de poderes y la convocatoria a nuevas elecciones, debido a que no hay ausencia de autoridad, toda vez que los concejales están esperando ocupar sus espacios y con ello tomar las riendas de este municipio.

El legislador de Morena, Mauro Cruz Sánchez pretende imponer a un administrador en Tlaxiaco, afirmaron concejales de Tlaxiaco con la finalidad de disponer de los recursos municipales dejando a un lado su obligación de velar por los verdaderos intereses del pueblo y no de los intereses de unos cuantos, afirmaron.