Connect with us

Destacadas

Humberto Moreira y José Murat: las joyas de la corona de la corrupción que enterró al PRI

Published

on

El pillo de José Murat pretende que el periodista Joaquín López-Dóriga le pague 10 millones de pesos por haber “perjudicado” su imagen

Por: José Luis Camacho Acevedo

@jlca007

*Texto publicado en SDP

A mediados de la campaña presidencial de Pepe Meade fue “incorporado” a su staff de propaganda el impresentable de Alejandro Quintero.

Y su otra gracia, ya en campaña de Meade, fue editar la serie contra López Obrador que titularon tramposamente “Populismo en América Latina”.

Meade ha dicho que en su vida ha visto personalmente a Quintero, quien junto a Alejandra Sota fueron las imposiciones en materia de construcción de imagen del candidato priísta a la grande.

Un factor de influencia decisivo para “apoyar” a Meade con esos asesores, fue José Murat, servil escudero de Luis Videgaray.

Murat estaba pertrechado en la Fundación Colosio.

El candidato Meade Kuribreña ya había pedido esa posición para algunos ameritados priístas como Pedro Joaquín Coldewll, Heriberto Galindo o Augusto Gómez Villanueva.

Murat y Videgaray no cedieron la posición y desde ese lugar fueron los que manejaron los fallidos ensayos de propaganda política de Quintero y de La Sota, ambos de un marcado perfil derechista que nunca caló hondo en la militancia del tricolor.

Murat tiene en su contabilidad siniestra el haber seleccionado Lomas Taurinas como el mejor lugar para celebra el mitin fatal de Colosio en Tijuana.

El saqueo que hizo en el gobierno de Oaxaca lo vino a tapar vendiéndole a Videgaray la faramalla denominada Pacto por México, un escenográfico acuerdo de fuerzas políticas que a final de cuentas no sirvió para nada.

Y como si le faltaran cuentas a su rosario de rapacidades, ahora el pillo de José Murat pretende que el influyente periodista Joaquín López-Dóriga le pague 10 millones de pesos por haber “perjudicado” su imagen.

¡Este Murat si que está pero bien cabrón!

Y ya en la moda de acusar a periodistas por perjudicar su imagen, el ínclito Humberto Moreira, trata de que el estudioso politólogo Sergio Aguayo le pague también cerca de diez millones de pesos por viejos agravios que un juez consideró pertinentes y falló en contra del analista.

Y es que la verdad que todos conocen es que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira es un personaje indefendible.

Ayer escribí en este espacio lo siguiente sobre el escabroso tema Moreira contra Sergio Aguayo:

“Este martes, el periodista Federico Arreola dio a conocer la carta que le envió el magistrado Francisco José Huber Olea Contró sobre el caso del periodista Sergio Aguayo, demandado por el impresentable de Humberto Moreira, se trata de una respuesta a una solicitud de entrevista por parte de Arreola .

“Que no se nos olvide el moreirazo que todavía tiene al estado sumido en una enorme deuda de la cual no podrán salir en varios años.

Y es que, aunque Coahuila ha destinado miles de millones de pesos a pagar la deuda, esta es ahora mucho mayor. En los seis años posteriores al megaendeudamiento ilegal y opaco, que se realizó durante la gestión de Moreira, el Gobierno de Coahuila pagó casi 31 mil millones de pesos, pero, aun así, los pasivos pasaron de unos 36 mil millones a 37 mil 575 millones.”

¡Pobre país!

Tan jodidos que estamos muchos ciudadanos y entre ellos algunos periodistas, y tener que cargar con lacras como Murat y Moreira que cínicamente dicen defender su imagen pública y quieren seguir mamando porque como se ve, no han llenado.

¡La verdad no tienen vergüenza!

EN TIEMPO REAL

1.- Pues esta ha sido una semana de despedidas lamentables en el medio periodístico. Se va de Proceso el maestro Rafael Rodríguez Castañeda y el gran columnista Julio Hernández renuncia como director de La Octava en Radio Centro. Lo bueno es que se quedan Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart en El Financiero para seguir siendo las plumas de vomitar de AMLO.

2.- Más claro ni el agua. Con respecto a la presunta rasurada que se les daría a las pensiones, la rápida respuesta de López Obrador fue que no se les quitaría ni un centavo a los pensionados. Refiriéndose a la nota que anunciaba esa fake news, y AMLO dijo: “eso si calienta”.

3.- Muy a tiempo para los objetivos partidarios de Yeidckol Polevnsky la “renuncia” de Leonel Godoy a la secretaría de organización de Morena. Y es que este Godoy trae un historial más negro en sus relaciones con los malosos que Kate del Castillo y Sean Penn juntos.

*Texto publicado en SDP

Continue Reading

Destacadas

Crean app para autodiagnosticar covid19; entra gratis con Telcel

Published

on

By

Consistente en una app y un tablero de control, para ayudar a implementar las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población. Banco Santander México y BBVA México se unieron para desarrollar y entregar el uso gratuito al Gobierno de México de esta plataforma digital, en la cual podrán navegar en forma gratuita los clientes de Telcel, y que ayudará a la población a generar un autodiagnóstico personal y familiar sobre COVID-19,  donde también se podrá consultar información relevante sobre la pandemia.

Los equipos técnicos de Santander México y BBVA México, se unieron para desarrollar esta plataforma que mejora la experiencia del usuario de la actual aplicación, donde, entre otras características destacan que permite un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo. Telcel brindará el acceso gratuito a sus clientes.

La plataforma dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales COVID-19; acceso directo a las conferencias de prensaconsejos y preguntas frecuentes, todo desde un solo punto.

Por su parte, Telcel se une a esta iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los  mensajes de texto (SMS) utilizados por la App COVID-19 MX.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar para sistemas iOS y Android en https://landing.coronavirus.gob.mx/ donde se detallan sus funcionalidades.

Ambas instituciones han puesto a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional esta plataforma.Toda la administración de esta plataforma se realizará enteramente por el Gobierno Federal.

En días pasados, ambas instituciones bancarias entregaron una aplicación también a la Ciudad de México. Si bien estas aplicaciones tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico,  guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.

Con información de unotv.com

Continue Reading

Destacadas

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Published

on

By

Nuestro reconocimiento y gratitud a cada uno de los que ejercen tan noble profesión.

Continue Reading

Destacadas

La fase 2 y los mayores de 60 años

Published

on

By

Por Horacio Corro Espinosa

A muchos nos gustaría saber quién fue el valiente que pudo someter al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dejara de contradecir a los integrantes de su gabinete.

Todavía, un día antes de que se anunciara que entramos a la fase dos de la lucha contra el coronavirus, el presidente le pidió a los mexicanos desde un restaurante oaxaqueño, que siguiéramos saliendo a la calle, porque según, somos bien aguantadores, y que él mismo nos iba a anunciar cuándo ya no salir a las calles.
Pocas horas después de haber subido ese vídeo a su cuenta de Tuiter, lo borró por la serie de críticas que hubo a su irresponsabilidad.

Por todos esos contrastes enormes y contradictorios, el pueblo de México ya no sabía qué hacer, cuando en el mundo entero se estaba diciendo y se sigue diciendo que estamos en un momento de terrible crisis.
La realidad es que el contagio y las muertes en nuestro país ya comienzan a contabilizarse. Dicen, los que conocen de esto, que la fase dos debió haberse tomado en cuenta desde dos semanas atrás, y no en la fecha que se dijo.

Pero el presidente ha seguido con esa lógica de relativizar el problema con tal de retrasar lo más posible las medidas sanitarias, y con eso amortiguar el inevitable costo económico que esta crisis va a desatarse en nuestro país. En otras palabras, él ve más barato un muerto que una atención médica.
Además, López Obrador, no tiene ninguna intención de presentar un paquete de estímulos económicos ni va a proteger el empleo. Lo único que se ha anunciado por parte del Secretario de hacienda, es que va a adelantar las becas y las participaciones a los estados para que puedan comprar equipo y tener listas las camas y los respiradores, según.

La semana pasada López Obrador firmó un decreto para que tanto en el sector público como en el privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en su casa con goce de sueldo.

Si realmente se cumpliera este decreto presidencial, también se tendrían que ir a su casa los integrantes del gabinete, pero como los de la 4T nunca cumplen nada, se pasarán la orden por dónde todo mundo sabe.

Pero vamos a suponer que acatan esta disposición. Al irse a descansar, el país quedaría desgobernado, pues se iría la mayoría de los integrantes del gabinete.

Si comenzamos por el Canciller Marcelo Ebrard, este tiene 60 años; la Secretaria de Gobernación tiene 73; el de Comunicaciones y transportes 82; el doctor Jorge Alcocer, secretario de salud 74 años; Miguel Torruco, de Turismo 68 añejos; el Secretario de agricultura, Víctor Villalobos, 70; el Secretario de seguridad, Alfonso Durazo, 65; el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, 65; Manuel Bartlett Díaz, Director de la CFE, 84; el Secretario de la defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, tiene 61; El Almirante José Rafael Ojeda, 66 años; El Jefe de gabinete, Alfonso Romo 69; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, 80; el Presidente de la República, 66.

Como no van a respetar el decreto porque ni entre ellos se creen nada, pues todo va a seguir igual: en la serie de vaivenes y contradicciones de todos.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Continue Reading

Destacadas