Connect with us

Destacadas

Aumenta la beca del programa Jóvenes Construyendo el FuturoV

Published

on

La beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó y quienes se inscriban recibirán también seguro médico y constancia de capacitación

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a 2 millones 300 mil personas de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo en este año, destacó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al informar sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para 2020, agregó que quienes se inscriban en 2020 recibirán una beca por 3 mil 748 pesos mensuales, además de seguro médico y constancia de capacitación, un monto mayor a lo que se entrega actualmente: 3 mil 600 pesos.

La titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde Luján, explicó en la publicación que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes apoyos y actividades para fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad.

La capacitación en el centro de trabajo estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo, por un periodo máximo de 12 meses.

Los materiales e insumos necesarios para dicha capacitación serán proporcionados por el centro de trabajo y entregados a través de la o el tutor, a las y los aprendices sin ningún costo.

El monto de la beca corresponde a la cantidad de 3 mil 748 pesos que se entregarán mensualmente, tanto para hombres como para mujeres sin distinción alguna y de manera directa, a través de un instrumento bancario, a las y los aprendices del Programa en las diferentes regiones y entidades federativas del país.

A manera de prestación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará a las y los aprendices durante el periodo que se encuentren vinculados a su capacitación en el Programa, la cobertura de los seguros en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La supervisión de Centros de Trabajo y sus filiales es permanente y continua en todo el territorio nacional por personal autorizado y debidamente identificado por la STPS con la finalidad de verificar que se realice la capacitación.

El tiempo máximo que tienen las y los aprendices para postularse a su segunda oportunidad de capacitación es de 90 días naturales, contados a partir de la fecha de desvinculación.

Las y los representantes de instituciones públicas como privadas interesados en participar en el Programa podrán iniciar su registro a través de la Plataforma Digital o a través de personal autorizado por la STPS, con lo que se generará un Folio de registro.

El plazo de verificación de requisitos y documentación de los Centros de Trabajo será de máximo 90 días hábiles contados a partir de la fecha de conclusión del registro y generación del Convenio con la STPS en la Plataforma Digital.

Se dará prioridad en el proceso de verificación a los Centros de Trabajo ubicados en municipios con alta y muy alta marginación, con población históricamente discriminada y en donde haya más jóvenes solicitantes o registrados.

Las personas que tengan quejas y denuncias contra servidores públicos en relación con la operación del Programa podrán presentarse ante el Órgano Interno de Control en la STPS y/o a través de medios de comunicación.

Continue Reading

Destacadas

Crean app para autodiagnosticar covid19; entra gratis con Telcel

Published

on

By

Consistente en una app y un tablero de control, para ayudar a implementar las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población. Banco Santander México y BBVA México se unieron para desarrollar y entregar el uso gratuito al Gobierno de México de esta plataforma digital, en la cual podrán navegar en forma gratuita los clientes de Telcel, y que ayudará a la población a generar un autodiagnóstico personal y familiar sobre COVID-19,  donde también se podrá consultar información relevante sobre la pandemia.

Los equipos técnicos de Santander México y BBVA México, se unieron para desarrollar esta plataforma que mejora la experiencia del usuario de la actual aplicación, donde, entre otras características destacan que permite un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo. Telcel brindará el acceso gratuito a sus clientes.

La plataforma dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales COVID-19; acceso directo a las conferencias de prensaconsejos y preguntas frecuentes, todo desde un solo punto.

Por su parte, Telcel se une a esta iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los  mensajes de texto (SMS) utilizados por la App COVID-19 MX.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar para sistemas iOS y Android en https://landing.coronavirus.gob.mx/ donde se detallan sus funcionalidades.

Ambas instituciones han puesto a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional esta plataforma.Toda la administración de esta plataforma se realizará enteramente por el Gobierno Federal.

En días pasados, ambas instituciones bancarias entregaron una aplicación también a la Ciudad de México. Si bien estas aplicaciones tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico,  guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.

Con información de unotv.com

Continue Reading

Destacadas

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Published

on

By

Nuestro reconocimiento y gratitud a cada uno de los que ejercen tan noble profesión.

Continue Reading

Destacadas

La fase 2 y los mayores de 60 años

Published

on

By

Por Horacio Corro Espinosa

A muchos nos gustaría saber quién fue el valiente que pudo someter al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dejara de contradecir a los integrantes de su gabinete.

Todavía, un día antes de que se anunciara que entramos a la fase dos de la lucha contra el coronavirus, el presidente le pidió a los mexicanos desde un restaurante oaxaqueño, que siguiéramos saliendo a la calle, porque según, somos bien aguantadores, y que él mismo nos iba a anunciar cuándo ya no salir a las calles.
Pocas horas después de haber subido ese vídeo a su cuenta de Tuiter, lo borró por la serie de críticas que hubo a su irresponsabilidad.

Por todos esos contrastes enormes y contradictorios, el pueblo de México ya no sabía qué hacer, cuando en el mundo entero se estaba diciendo y se sigue diciendo que estamos en un momento de terrible crisis.
La realidad es que el contagio y las muertes en nuestro país ya comienzan a contabilizarse. Dicen, los que conocen de esto, que la fase dos debió haberse tomado en cuenta desde dos semanas atrás, y no en la fecha que se dijo.

Pero el presidente ha seguido con esa lógica de relativizar el problema con tal de retrasar lo más posible las medidas sanitarias, y con eso amortiguar el inevitable costo económico que esta crisis va a desatarse en nuestro país. En otras palabras, él ve más barato un muerto que una atención médica.
Además, López Obrador, no tiene ninguna intención de presentar un paquete de estímulos económicos ni va a proteger el empleo. Lo único que se ha anunciado por parte del Secretario de hacienda, es que va a adelantar las becas y las participaciones a los estados para que puedan comprar equipo y tener listas las camas y los respiradores, según.

La semana pasada López Obrador firmó un decreto para que tanto en el sector público como en el privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en su casa con goce de sueldo.

Si realmente se cumpliera este decreto presidencial, también se tendrían que ir a su casa los integrantes del gabinete, pero como los de la 4T nunca cumplen nada, se pasarán la orden por dónde todo mundo sabe.

Pero vamos a suponer que acatan esta disposición. Al irse a descansar, el país quedaría desgobernado, pues se iría la mayoría de los integrantes del gabinete.

Si comenzamos por el Canciller Marcelo Ebrard, este tiene 60 años; la Secretaria de Gobernación tiene 73; el de Comunicaciones y transportes 82; el doctor Jorge Alcocer, secretario de salud 74 años; Miguel Torruco, de Turismo 68 añejos; el Secretario de agricultura, Víctor Villalobos, 70; el Secretario de seguridad, Alfonso Durazo, 65; el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, 65; Manuel Bartlett Díaz, Director de la CFE, 84; el Secretario de la defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, tiene 61; El Almirante José Rafael Ojeda, 66 años; El Jefe de gabinete, Alfonso Romo 69; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, 80; el Presidente de la República, 66.

Como no van a respetar el decreto porque ni entre ellos se creen nada, pues todo va a seguir igual: en la serie de vaivenes y contradicciones de todos.

Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Continue Reading

Destacadas