Connect with us

Ciudad

Refuerza STyDE relaciones comerciales entre productores e importadores de Mezcal

Published

on

Refuerza STyDE relaciones comerciales entre productores e importadores de Mezcal

• La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico a cargo de Ángela Hernández Sibaja, llevó a cabo el tercer Taller de Culturización Internacional denominado “It´s All About Mezcal”.
• Este tercer viaje de aprendizaje y negociación, realizado del 21 al 26 de septiembre, congregó a siete distribuidores e importadores provenientes de los Estados Unidos de América y Guatemala.
• El objetivo principal de invitar a este selecto grupo empresarial, es favorecer un incremento en las ventas de los diferentes Mezcales de Oaxaca en cada vez más y mejores mercados internacionales.
 
Con el objetivo de fortalecer la categoría Mezcales de Oaxaca, a través de la capacitación de embajadores y compradores de esta ancestral bebida, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, llevó a cabo el tercer Taller de Culturización Internacional denominado “It´s All About Mezcal”.
 
Hernández Sibaja detalló que hoy hay más canales de promoción del Mezcal, prueba de ello este tercer viaje de aprendizaje y negociación, realizado del 21 al 26 de septiembre, que congregó a 7 distribuidores e importadores provenientes de los Estados Unidos de América y Guatemala.
 
El objetivo principal de invitar a este selecto grupo empresarial –dijo- es el de incrementar en las ventas de los diferentes Mezcales de Oaxaca en cada vez más y mejores mercados internacionales.
 
Empresarios de las ciudades de Nueva York, San Antonio, Boston, Philadelphia, Seattle y Guatemala, arribaron a Oaxaca con la finalidad de encontrar un producto Premium en el mundo de las bebidas destilados.
 
Entre los distribuidores invitados destacaron Susan Mooney, Fundadora y Directora General de Spirits Consulting Group, quien ha desarrollado empresas rentables, a través de la innovación y lanzamiento de productos distintivos en los mercados europeos y asiáticos, así como Philip Kolodziey, Fundador y Presidente de American Spirits Exchange, uno de los mayores importadores y distribuidores de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos.
 
Este taller de culturización comenzó con recorridos por plantíos de agave y palenques mezcaleros, para que renombrados distribuidores e importadores vivieran de cerca diferentes tipos de proceso de producción, con lo que pudieron corroborar el valor cultural y monetario de esta emblemática bebida oaxaqueña.
 
Hernández Sibaja manifestó que las visitas se realizaron en los municipios de San Baltazar Guelavila, Santa Catarina Minas y Miahuatlán de Porfirio Díaz, localidades oaxaqueñas que representan para la STyDE importantes espacios de producción, venta, difusión y arraigo cultural de esta bebida.
 
Posteriormente, explicó que alrededor de 15 empresas de Mezcal sostuvieron una muestra, pláticas y mesas de negocios con los visitantes, quienes dieron a conocer a los visitantes las diferentes etiquetas con las que cuentan, procesos de destilación, tipos de agave y los requerimientos necesarios de importación.
 
La titular de la STyDE expresó que tener negociaciones con distribuidores e importadores es importante, pues los Estados Unidos de América y Guatemala, son países importantes para el sector mezcalero en materia de exportación, pues dada la cercanía geográfica con México se tiene fuerte presencia en estos mercados.
 
Detalló que estas reuniones se realizaron en un ambiente fraterno y de diálogo abierto. Por un lado, los empresarios visitantes se mostraron complacidos al ver excelentes oportunidades de venta que representaría contar en sus inventarios con una bebida espirituosa como el Mezcal.
 
A su vez, los productores mezcaleros se mostraron entusiasmados con posibles nuevas exportaciones al mercado norteamericano, pues llegar a un importante lugar como este representaría un despunte económico para sus marcas.
 
Finalmente, este tipo de implementaciones de la STyDE genera un mayor acercamiento entre productores y compradores, además representan espacios donde pueden compartir experiencias y tips para mejorar las ventas del sector y su inclusión en más mercados, tanto dentro como fuera del país.
 
Cabe señalar que hoy hay más Mezcal certificado en Oaxaca, pues pasamos de 600 mil litros de Mezcal certificado en 2010 a una previsión de más de 2 millones 300 mil litros al final de 2016, de los cuales se espera que un millón y medio se proyecten al mercado internacional, mientras que más de 500 mil sean para el mercado nacional.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de septiembre de 2016

Continue Reading

Ciudad

Ayuntamiento capitalino atiende sobrepoblación y abandono de mascotas con esterilizaciones

Published

on

By

Con esterilizaciones, atiende Ayuntamiento capitalino sobrepoblación y abandono de mascotas
En 45 colonias se han efectuado más de 1,500 intervenciones a perros y gatos, a través de una campaña permanente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de noviembre de 2019.- Con más de 1,500 mascotas atendidas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, ha brindado el servicio gratuito de esterilización a felinos y caninos de las 13 agencias municipales y de policía que conforman a la Verde Antequera, gracias a las Jornadas de Esterilización Animal.

Con ello se protege la salud de las y los habitantes de la ciudad capital pues se evita la sobrepoblación de animales, el abandono de mascotas y la presencia de animales callejeros con nulo control sanitario.

En la colonia Los Laureles, perteneciente a la Agencia de Pueblo Nuevo, la Jefa del Departamento de Supervisión Sanitaria, Karina Juárez Galindo, detalló que las Jornadas de Esterilización tienen como propósito promover la responsabilidad y los cuidados que deben tener las y los dueños hacia mascotas y animales de compañía.

Asimismo, la funcionaria pública especificó que para contribuir con la economía de las familias capitalinas, estos servicios de esterilización son gratuitos y se ha programado realizar de forma permanente estas acciones en cada una de las colonias de las 13 demarcaciones que soliciten la asistencia.

Juárez Galindo informó que, hasta el momento, se han llevado a cabo campañas de esterilización de mascotas en 45 demarcaciones, beneficiando a animales domésticos en las colonias 7 Regiones, Jardín, Los Parajes de Trinidad de Viguera, Lomas de San Jacinto, Heladio Ramírez López, Volcanes y Donají, entre otras.

Por su parte, la Médica Veterinaria de Control Canino y Felino Municipal, Rosa Lizania Herrera, resaltó que la esterilización debe cumplir con un estricto proceso para brindar a las y los dueños de los animales la certeza de que están recibiendo un servicio de calidad y con los cuidados necesarios para sus mascotas.

“Es benéfico que el gobierno municipal acerque este tipo de servicios, ya que realizar la esterilización de animales en clínicas particulares es demasiado oneroso; además, el programa beneficia a todos ya que con esto se evita la presencia en la calle de fauna masiva de perros y gatos”, comentó el ciudadano Marco Ruiz, tras llevar a su mascota a la esterilización.

Por último, la encargada de la supervisión sanitaria, Karina Juárez, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia acerca de la importancia de esterilizar a las mascotas, ya  que al realizar esta intervención se contribuye a evitar riesgos para la salud de las personas y de los animales.

Las y los interesados en que las Jornadas de Esterilización se acerquen a sus colonias, pueden ponerse en contacto a través del teléfono (951) 516 83 65, en la extensión 104, o directamente en las oficinas de la Subdirección de Control Sanitario en Mártires ubicadas en Tacubaya 315, centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Continue Reading

Ciudad

Municipio de Oaxaca rifa impermeables a elementos de vialidad.

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 30 de octubre de 2019.- Elementos de la policía municipal denunciaron este día al Profesor René Ricardez Limón y al capitán Víctor Alonso por omisos e irresponsables, quienes este día mediante una rifa estarán entregando 20 impermeables a 367 elementos de vialidad ya que durante el año no realizaron licitación alguna para dotar al personal a su cargo de ésta indumentaria, chamarras,, uniformes y botas para la tropa.

Los denunciantes indicaron que los únicos uniformes que ha dado la administración de Oswaldo García Jarquín fue los otorgados a quienes participaron en el desfile del 16 de septiembre, por lo que será en estos días que definan acciones a seguir, para exigir la entrega de las herramientas básicas de trabajo.

“No es posible que tengamos que comprar bolsas de basura para colocarnos como impermeables, cuando laboramos bajo la lluvia” dijeron los elementos inconformes.

Finalmente indicaron que en anteriores administraciones han sido dos remesas de uniformes por año las que han recibido, sin embargo en esta ocasión “la austeridad ha rebasado los limites” y los favoritismos al interior de la corporación no cesa, ya que sólo a los “consentidos” les otorgan motos oficiales para uso personal y a personal con grado les mantienen en funciones de oficina, siendo que el reglamento indica que todo personal con grado debe estar asignado a labores de calle.

Continue Reading

Ciudad

TESTIMONIO: Hiperactividad

Published

on

By

HIPERACTIVIDAD

En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta.

TESTIMONIO

A mí llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos venía sufriendo de una angustia permanente que hacía mi existencia muy infeliz, tenía yo la idea que iba a morir, pues creía haberme contagiado de una enfermedad mortal producto de mi alcoholismo. Sentía, la angustia, diversos síntomas sicosomáticos: Insomnio, pesadillas y enfermedades recurrentes, colitis, piquetes en distintas partes del cuerpo, entre otros. Nunca llegué a imaginar que estas manifestaciones estuvieran originadas por mis emociones mal encausadas.

Al llegar al grupo descubrí que era una persona hiperactiva, desde pequeño me gustó el futbol, el beisbol y los practicaba cerca de la casa, aunque para hacerlo tenía que dejar otras cosas pendientes, agarré una obsesión por el juego que en ocasiones peleé con mi madre, porque para mí era más importante el juego que apoyar en los quehaceres del hogar.
Cuando llegué a la juventud inicié la práctica del atletismo, corría todos los días, inicialmente para bajar de peso, pero después, por un gusto exagerado por el mismo deporte, corría y corría sin descanso, nunca cuidé esta práctica, simplemente lo hacía y ya, no me importaba si la carrera se tenía que hacer con tenis adecuados, en determinados tipos de piso o en determinados horarios, simplemente era correr y correr. Como era de esperarse, esta práctica desordenada trajo sus consecuencias: Al inicio solo sentía dolores leves en las articulaciones, a los que yo hacía caso omiso, recuerdo que en algunas ocasiones llegué a correr vendado de las rodillas porque el dolor era intenso y solo vendado podía realizar la actividad. Solo dejé esta obsesión por la carrera hasta que el doctor me la prohibió definitivamente.

Después busqué otra actividad y fue la natación, igual me sucedió, nada podía hacer que yo faltara a una de mis clases, dejé de hacer actividades importantes de mi trabajo con tal de asistir a natación, hasta que un día mi esposa sufrió un accidente entonces tuve que dejar ese deporte.

Muchas veces he sacrificado el sueño, la salud, con tal de realizar la actividad deportiva, no es que este mal la práctica de algún deporte, el problema se presentó en mi caso cuando se me hizo una obsesión, cuando se me salió de control, es en ese momento, cuando una actividad sana se convierte en perjudicial
Atreves de asistir a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos los compañeros me ayudan a cuidar mi bienestar emocional y el día de hoy llevo una vida más ordenada y tranquila.

SERVICIOS GRATUITOS:
 Servicio telefónico las 24 hrs.
 Guardería
 Casa-hogar
 Visitas domiciliarias
 Neur-a-teen
 Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
REDES SOCIALES
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
www.instagramnabvoaxaca

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

Continue Reading

Destacadas