Capacita Centro de Reeducación para Hombres de Oaxaca a elementos policíacos de Michoacán

Visita la fotogalería del evento.

•  A través de un taller, se sensibilizó a elementos policiales para prestar atención a mujeres, víctimas de violencia.

A invitación de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán y de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, el Director del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) de  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Eduardo Liendro Zingoni, brindó un taller de sensibilización a elementos policiacos de esa entidad federativa para prestar atención adecuada a mujeres, víctimas de violencia.

Esta capacitación tuvo como objetivo promover el desarrollo de las habilidades y capacidades del personal encargado de la prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, para operar y adecuar de forma efectiva e integral la atención brindada a las mujeres víctimas de violencia, con el fin de contribuir a garantizar el acceso a la justicia de este sector de la población y disminuir actos que atentan su integridad física, psicológica y social.

Los talleres fueron impartidos a elementos de la Policía Municipal de Apatzingán, Los Reyes y Zamora, Michoacán, los días 18,19 y 20 de octubre, respectivamente.

En este sentido, Liendro Zingoni participó también en la presentación del libro “El Buentrato, como proyecto de vida”, de la autora Fina Sanz Ramón que se realizó este lunes 24 de octubre, en el marco de la Octava Jornada de Educación de la Sexualidad de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta actividad se replicará el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ubicadas sobre Calle Macedonio Alcalá número 507, Centro, como parte de las jornadas por el tercer aniversario de la creación del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres a celebrarse el próximo 25 de noviembre.

El CREHVM presta sus servicios en el domicilio ubicado en calle Díaz Ordaz número 200, entre las calles de Trujano e Hidalgo en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez. Para solicitar mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de octubre de 2016