Jueves 03 de Noviembre del 2016.- Unos 20 mil antorchistas se darán cita este 6 de noviembre en la región de la Costa, en el municipio de Pinotepa Nacional con el objetivo de celebrar los 35 años del nacimiento de esta organización en esta zona de la entidad.

A partir de las 9:00 am, los militantes realizarán una actividad cultural, pero antes escucharán a su dirigente  Aquiles Córdova Morán, quien informará sobre los objetivos de la misma.

Integrantes de la organización quienes invitaron a dar evento aseguraron que en 1981 el movimiento nació y tomó fuerza en este lugar del territorio oaxaqueño.

Señalaron que esperan una reunión masiva en donde se concentren antorchistas de diversas comunidades de la Costa, al recalcar que está administración saliente dejó pendientes de obras en diversas comunidades.

Ejemplificaron que las autoridades no pagaron los 15 millones de pesos en materia de piso firme además de que sólo fueron cumplidos el 60 por ciento del 100 por ciento de sus demandas.

Del mismos modo señalaron que este lunes realizarán su manifestación masiva nacional que se contempló ante los recortes presupuestales.