OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2016.- El bloqueo total que implementaron trabajadores del sector Salud adscritos al Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ en la fuente de las 8 Regiones provocó conatos de bronca y severas afectaciones a las personas que deben transitar por ese lugar.

Uno de los automovilistas encaró a los manifestantes porque en dos puntos no lo dejaron pasar y llevaba en el vehículo a su esposa a un hospital porque requería atención médica.

Los responsabilizó de lo que le pudiera pasar y estuvo a punto de iniciar una pelea con quienes no le permitieron el paso, a la que se estaban sumando otros automovilista que presenciaron estos hechos y también reclamaron que debían acudir a sus respectivos trabajos.

El secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en el Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista señaló que salieron a bloquear las calles ante la falta de respuesta del gobierno de Oaxaca a sus demandas.

Entre sus peticiones está el pago en efectivo de los correspondiente a la entrega de uniformes de 2016 y el pago a terceros institucionales y no institucionales.

En este último punto, aseguró que hay un desvío de recursos desde el 2009 pues a pesar de que les han descontado de sus quincenas los pagos a instituciones como el Fovissste y a cajas de ahorro o a las Afores, resulta que nunca se depositaron a esas cuentas y ahora hay un adeudo de casi mil millones de pesos.