03 de noviembre de 2016.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo por los cambios en materia educativa de la entidad, como la transformación del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPO) y la instrumentación de la Reforma Educativa.

Los funcionarios participaron en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur- Sureste en la capital del estado de Yucatán, en donde el titular de la SEP dijo que Oaxaca avanza en el fortalecimiento de una educación de calidad y de estimular la profesionalización y capacitación de los maestros de la entidad.

En un comunicado se informó que los temas principales de la reunión fueron el fortalecimiento de las estrategias para evitar el riesgo de rezago y abandono escolar e impulsar la instrumentación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como el establecimiento de protocolos de prevención y atención a sistemas de acoso y violencia en las escuelas. Los avances del proceso de consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, realizado entre los meses de agosto y octubre de 2016.

El gobernador de Oaxaca, también titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), externó “la coordinación regional y la suma de esfuerzos, nos convocan al diálogo, a la acción y a compartir nuestra experiencia para que la región Sur-Sureste se fortalezca con una educación de calidad, acorde a las necesidades de cada entidad”.