04 de noviembre de 2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron el Diplomado en Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales.

Este viernes se realizó la ceremonia de clausura del diplomado del que egresaron 14 personas en el que participaron académicos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, consultores políticos, funcionarias y funcionarios del IEEPCO.

del 20 de febrero al 3 de julio, académicos de las universidades y funcionarios del IEEPCO, recibieron clasees sobre elaboración de mapas de fuerza, estrategias políticas, desarrollo de mensajes claves, war room, media training, normatividad electoral, entre otros temas, complementado además con conferencias magistrales, con la participación de destacados especialistas como Raúl Trejo Delarbre, Esteban Román Alonso, Alejandro Moreno Álvarez, Fernando Díaz Naranjo, entre otros.

En la ceremonia, realizada en la sala de sesiones del órgano electoral, el Consejero Presidente Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que las instituciones educativas son aliadas claves para lograr afianzar una cultura democrática, siendo espacios muy importantes para que los jóvenes adquieran actitudes y valores.

“La democracia es el camino para hacer crecer al estado y lograr su fortalecimiento es una labor de todas y todos, para  cumplir este objetivo resulta necesaria la educación.