04 de noviembre de 2016.- Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y trabajadores de la empresa Sica acordaron la apertura del relleno sanitario para que los camiones recolectores de basura puedan depositar los desechos.

El diálogo lo encabezó el secretario municipal, Jorge Manuel Martinez Gracida con lo que consiguió retirar el bloqueo que inició este jueves y que a la brevedad se normalicen las rutas de recolección de basura se informa en un comunicado.

Se reunieron con el grupo de trabajadores que sostienen una demanda de índole laboral, quienes accedieron a retirar el bloqueo en el acceso del relleno sanitario ubicado en jurisdicción de Zaachila. Ante las autoridades, directivos y trabajadores de la empresa Sica determinaron no afectar los servicios municipales y la salud de las familias de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, quienes son ajenos a esta problemática y podrían verse perjudicados por sus acciones.

El Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Informó que una vez que los 73 camiones recolectores descarguen las más de 550 toneladas de basura acumuladas, se restablecerá el servicio para recoger las 150 toneladas de la Rampa de la Central de Abasto.