Miércoles 09 de Noviembre de 2016.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó sobre los avances de los programas ‘Ser IMSS de buenas es mejor’ y la plataforma ‘IMSS Digital’, que ahorra a los patrones acudir físicamente a realizar sus trámites.

Ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, expuso que durante la 107 Asamblea Nacional Ordinaria efectuada en la ciudad de México, el director general Mikel Arriola Peñalosa, con datos claros y precisos, informó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los logros alcanzados durante su administración se informa en un comunicado.

Dijo que lo hizo mediante diez puntos estratégicos integrales que fortalecen la atención médica y le dan viabilidad financiera al IMSS hasta el año 2019 se informa en un comunicado.

Durante un encuentro efectuado en la Sala de Juntas Delegacional, en la que estuvieron presentes los consejeros patronales Livio Arango Gutiérrez de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Eduardo García Moreno de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Roberto García Rivera de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como Carlos Mejía Gil, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Ulises Bravo Cruz, de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), Díaz Pimentel dijo que la dirección nacional del IMSS implementó un programa que se llama ‘Ser IMSS de buenas es mejor’, que en Oaxaca ha dado buenos resultados.

“Su objetivo: saludar, escuchar y responder, y es la obligación que tenemos todos los que trabajamos en el Instituto para con los derechohabientes y en la que se tiene un porcentaje del 95 por ciento en capacitación, tanto en unidades médicas familiares como hospitales” indicó.

De igual forma, destacó los resultados que se han obtenido en Oaxaca con la plataforma de ‘IMSS Digital’, programa que permite ahorrar tiempo, dinero y traslado de los patrones para la realización de sus trámites y que ahora, desde el internet, pueden buscar la aplicación acceder a sus datos.

“Tenemos el compromiso de capacitarnos, incluyendo servidores de la delegación para que tengamos esa nueva actitud constructiva y en esta nueva relación con el sindicato desde luego que se va a fortalecer a la delegación, vía Instituto, al igual que con su Consejo Consultivo, con quienes hemos venido trabajando en busca de mejoras para la delegación de Oaxaca”.

El delgado afirmó que no se debe bajar la guardia y seguir trabajando de manera conjunta para el cumplimento de metas y programas que fortalezcan la atención médica en Oaxaca. “He platicado con el doctor Carlos Mario Aragón Ziga, a quien he pedido que hagamos el compromiso de sumar esfuerzos en un solo sentido: fortalecer el Instituto porque es ejemplar y estamos convencidos que la inmensa mayoría de sus trabajadores y trabajadoras tienen una actitud positiva”, dijo Díaz Pimentel.

Por ello, todos tenemos que luchar para que los poquitos “frijolitos” que tenemos en el arroz cambien de actitud y se sumen a esa actitud positiva de esfuerzo y de entrega que tienen la mayoría de los trabajadores y hacer una mejor delegación, hemos mejorado, hemos logrado mucho, pero nos falta más y tenemos que hacerlo y de manera conjunta con el SNTSS y el Consejo Consultivo.

Anunció que en los próximos días se van inaugurar tres Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS-Próspera. Una está en la Lagunilla, en los límites con el estado de Guerrero, entre Pinotepa y Cuajinicuilapa; la otra es en Petlacala, en región de la Mixteca y la última en Tepinapa, en la Zona de Tuxtepec.

Explicó que con el Programa IMSS Próspera, con 830 pesos por derechohabiente se atienden a un millón 400 mil oaxaqueños en sus nueve hospitales y 470 Unidades Médicas Rurales (UMR), de momento no hay quejas por desabasto de medicamentos, porque se tiene un surtimiento del 98 por ciento.