Miércoles 09 de noviembre de 2016.- ‘Paisaje Concreto’ es la exposición de Santiago Rojo que se inaugura este jueves 10 de noviembre en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en su sede de Avenida Juárez 203 a las 6 de la tarde.

El expositor indicó que su trabajo parte sobre la idea del paisaje urbano, “en esta exposición el acercamiento que hago reflexiona sobre la formas en las que el espacio se transforma trabajando con elementos específicos como es el material o el color” se informa en un comunicado.

Para el joven artista el paisaje es uno de los elementos que contextualiza los procesos sociales económicos y políticos, “las formas de articulación y propagación urbana comúnmente responden a estos síntomas”.

Santiago Rojo cursó la licenciatura de artes visuales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); participó en diferentes cursos de especialización, residencias y diplomados donde pudo desarrollar sus proyectos con maestros como Luis Felipe Ortega, Virginia Colwell y Rafael Ortega entre otros.

Cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas. Su trabajo ha sido expuesto en diversos estados de la república y en países como Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela.

Ha sido seleccionado para la 12 bienal Femsa y festivales internacionales de videoarte.