OAXACA, México, nov. 11, 2016.- Después de 30 días, la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud levantó el paro de labores que mantenía en todo el estado de Oaxaca.

La asamblea de delegados aceptó las propuestas de la Secretaría de Salud estatal, lo que permitirá restablecer el servicio médico en las próximas horas.

Según la Secretaría de Salud de Oaxaca, los sindicalizados aceptaron el pago de uniformes que estaba pendiente en vales de siete mil pesos para cada uno de los 12 mil trabajadores, además de las prestaciones que no habían sido cubiertas, a más tardar en la última semana del mes de noviembre.

Héctor González, secretario de Salud de Oaxaca, precisó que el paro se levantará este sábado 12 de noviembre en los “aproximadamente 700 centros de salud, 36 hospitales, aunque habrá que decir que la gran mayoría de ellos únicamente estaban obstruyendo las atenciones de consulta externa”.

La tarde de este viernes, las puertas del Hospital General Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, fueron reabiertas.

Aunque los servicios médicos no fueron reestablecidos de manera inmediata, se descolgaron las lonas y mantas de protesta que estaban colgadas en las rejas del acceso principal y todas las personas que esperaban afuera del hospital, pudieron ingresar.

En el resto del estado, las autoridades reportaron también la reapertura de unidades médicas.