OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2016.- Momentos de tensión se viven en el edificio central de la UABJO, el cual alberga a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, luego de que elementos de la policía estatal preventiva intentaran ingresar al edificio ubicado sobre la avenida Independencia y la primera calle de Macedonio Alcalá para intentar desalojar a un grupo de porros que mantiene en su poder el inmueble quienes protestan por la elección de Director.

Debido a la presencia policiaca, los seudo estudiantes se atrincheraron en el interior del viejo edificio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), desde donde han lanzado todo tipo de proyectiles contra los uniformados.

En respuesta a la agresión, los elementos policíacos han lanzado gas lacrimógeno para repeler la agresión.

Al momento se habla de una elementos de la Policía Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), que responde al nombre de María Lucas Quiroz y quien presuntamente fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Los porros que están al interior de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales son apoyados por otro grupo de estudiantes que se encuentran en las afueras del plantel.