OAXACA, Oax., 23 de Noviembre de 2016 .- Al participar en la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del primer concurso de Dibujo Infantil por el Día Internacional por los Derechos de la Infancia, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda aseveró que el gobierno capitalino reafirma su interés de continuar trabajando por la niñez y el bienestar colectivo.

Con la representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez; la concejal capitalina reconoció que a través de esta actividad organizada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, las niñas y niños muestran su capacidad de participar y el deseo de ser incluidos en la construcción permanente de un mejor Oaxaca.

Ante los ganadores y padres de familias, García Pineda dijo que uno de los grandes retos ha sido impulsar acciones reales que permitan consolidar los derechos y dignifiquen la calidad de vida, la educación y el desarrollo.

Comentó que la mejor formar de preparar, mejorar y consolidar los derechos, es mediante la conciencia de la corresponsabilidad en las nuevas generaciones, lo cual se ha convertido en un trabajo permanente e impostergable de la actual administración municipal, desde el primer día de gestión.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, afirmó que las niñas y niñas, son el pilar más importante de un camino que llevará a un mejor presente; objetivo que puede ser posible con aliados estratégicos que sumen con el respaldo y atención del gobierno.

En este sentido, la concejal felicitó a cada uno de los ganadores y participantes por la realización de los diferentes dibujos llenos de simbolismo, al tiempo que invitó a los padres de familia a continuar impulsando a los infantes en esta responsabilidad que está moviendo a México a una realidad distinta.

En este marco, Rosa Silvia García Pineda junto con la Visitadora Adjunta de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, Lisbeth Santiago Venegas, el Director general del periódico El Imparcial, Benjamín Fernández Pichardo y la Procuradora de Protección a las niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Municipal, Lii Yio Pérez Zárate, entregaron los premios de los tres primeros lugares de cada categoría.