Continúa el frío, Frente Frío 22 golpea al país

Viernes 13 de Enero del 2017.- El Frente Frío 22, el cual se extiende sobre el noroeste del país, conjuntará sus efectos con la tercera tormenta invernal de esta temporada, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ante tal situación, el organismo precisó que se esperan mayores descensos en las temperaturas y lluvias de gran intensidad.

De la misma manera, el SMN indicó que se esperan vientos con rachas que superarán los 50 kilómetros por hora en dicha región de la República Mexicana. Asimismo, entre los efectos por ambos fenómenos se encuentra la caída de nieve y aguanieve en poblaciones insertadas en las sierras de Baja California y Sonora.

En el caso se las partes altas de Durango, el termómetro llegará a marcar por debajo de los menos cinco grados centígrados, mientras que las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados en las localidades elevadas a nivel del mar de Chihuahua, Sonora y Baja California.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados en la sierra de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico del tiempo también anticipa vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas, mientras que en Baja California, Sonora y la Península de Yucatán podrían registrar velocidades que rebasen los 50 kilómetros por hora.