Martes 09 de octubre de 2018.- Comerciantes del mercado Benito Juárez, se han confrontado con los trinquis desplazados de San Juan Cópala, que dirige Lorena Merino, para exigirles que liberen la calle de Flores Magón a la circulación, ya que sus ventas están muy bajas aseguraron.

Después de gritos, empujones, arañones, insultos y demás, lo único que le piden los comerciantes a Dirigente triqui es el libre paso, ya que no quieren quitarlos de su protesta, si no lo la circulación por las obras que están en la calle de las casas.

Los comerciantes establecidos señalan que las ventas están muy bajas, aunado al bloqueo que tienen y las obras que están realizando en las calles cercanas al mercado, por lo que les exigen que sean conscientes y permitan la circulación para que el comercio pueda vender.

A pesar de varios intentos de abrir la circulación a los vehículos por parte de los comerciantes, Lorena Merino no lo permitió tapando el pasos los coches con su persona, a pesar de un breve acuerdo entre sus compañeras y los comerciantes, lo que molestó a la dirigente y puntualizó q ella es la única que manda.

 

Oaxaca Hoy