Miércoles 02 de enero de 2018.- Junto con la administración de José Antonio Hernández Fraguas se terminó el programa “Un día sin comercio en la vía pública” que se realizaba todos los días miércoles en Oaxaca de Juárez, para liberar de vendedores ambulantes y puestos informales el Centro Histórico.

Este miércoles los puestos de diferentes artículos amanecieron instalados en algunas calles de la Verde Antequera, tales como Flores Magón, las Casas, Bustamante y aledañas al Zócalo.

Carmen Lujan, dirigente de un grupo de comerciantes  señaló que no se volverán a retirar del Centro Histórico, puesto que el acuerdo para quitarse lo realizaron con Fraguas y no con el nuevo edil Oswaldo García Jarquín, con quien aseguró aún no han tenido ningún acercamiento.

Por su parte, Oswaldo García Jarquín nuevo munícipe señaló que su Gobierno será de puertas abiertas, que priorizará el diálogo y buscará alternativas para crear empleos, con miras a que esta acción sean una posible solución a este problemática.

Sin embargo sostuvo que no tolerará malas actitudes y no se prestará a presiones o chantajes de grupos u organizaciones sociales, además de que siempre se conducirá en el marco de la Ley y con apego a derecho para atender cada situación.

Descartó usar la fuerza pública para retirar a los ambulantes e informales de la ciudad, “la política se hizo para atender los problemas de forma oportuna” señaló.

Nss Oaxaca