Miércoles 02 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer Plan de Incorporación de Reclutamiento de Jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. “Necesitamos reclutar en un periodo de tres a cuatro años nuevos elementos para la seguridad pública”, dijo en su primera conferencia del 2019.

Explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Detalló que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50 mil elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad, por lo que es necesario reclutar 50 mil elementos, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a la esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser fraternos”.

Acompañado por los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, el mandatario federal explicó que los nuevos elementos ayudarán en la operación de las coordinaciones territoriales.

Por ello pidió a los mexicanos su ayuda para la integración de esta nueva corporación con el objetivo de enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales y dar la seguridad a través de este nuevo agrupamiento, y resaltó que es un trabajo honrado, digno de dimensión social y una contribución a la nación.

El presidente añadió que desde este miércoles 2 de enero, los interesados pueden inscribirse para formar parte de la Guardia, donde tendrán un empleo remunerado, con seguridad social, además de se puede convertir en una forma de vida, de satisfacción y orgullo trabajar en las Fuerzas Armadas de México.

Aunque dijo que el salario que recibirán los integrantes de esta corporación aún no se define, recordó que en el presupuesto para 2019 se autorizó una partida de dos mil 500 millones de pesos para sueldos, y confió en que esta semana se dé a conocer y que se dé inicio la capacitación de los elementos.

Excelsior