Connect with us

Destacadas

No vamos a ‘flaquear’ ante huachicoleo: AMLO

Published

on

Lunes 07 de enero de 2019.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha magnificado el desabasto de combustible en el país, ya que en México “hay gasolina suficiente” para cubrir la demanda de los ciudadanos, solo que el problema es la distribución en algunos puntos del territorio nacional.

Bajo la advertencia de “a ver quién se cansa y recuerden que soy perseverante” el jefe del ejecutivo federal aseguró que pronto se normalizará el abasto de gasolinas en aquellos lugares donde ha escaseado y explicó a los ciudadanos que la falta de gasolinas obedece a los cambios que se efectúan desde diciembre pasado en el sistema de distribución del combustible con el propósito de impedir la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Dijo que otra de las razones por las cuales se registró el desabasto de combustible en lugares como Guanajuato fue consecuencia del operativo contra el huachicoleo, pues al reducirse significativamente esta práctica, los grupos que se dedicaban a vender en el mercado negro las gasolinas, se han quedado sin el producto, pues las válvulas que abastecían “los ramales” alternos a los ductos no se dejan abiertas como antes sucedía, que desde “un piso de la Torre de Pemex en la Ciudad de México” se percataban de la sustracción del combustible “pero no cerraban las válvulas”.

Informó que si bien no hay amenazas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, de los 4 mil policías militares que se desplegaron para el combate al huachicoleo en diciembre pasado, desde este lunes 900 elementos más reforzarán la vigilancia en las zonas donde se lleva a cabo el abastecimiento de las pipas que distribuyen el combustible.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto de combustible.

Le puedo decir a la gente que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado, hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo”, detalló en conferencia en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su encuentro con los medios de comunicación, el presidente demandó a quienes se dedican al robo de combustible, abandonar esa conducta ilegal porque ahora, a diferencia de antes, el gobierno ofrece oportunidades y no lleva a cabo huachicoleo.

“Hay lugares donde la gente protesta, no todo el pueblo, pero sí hay grupos que protestan cuando hay presencia del gobierno federal para evitar la ordeña de ductos; entonces, ¿qué les digo a todos los ciudadanos? Que esos ingresos que se obtenían por la vía ilegal, toda esa economía informal, ahora tiene como opción una economía legal, formal, que es el hecho de que puedan inscribirse los jóvenes y tener su trabajo como aprendices y el que quiera poner un pequeño negocio cuenta con crédito barato.

“Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal, pero menos cuando hay opciones y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno porque lo que sucedía es que robaban arriba y daban el mal ejemplo y era común escuchar: si ellos roban ¿por qué nosotros no?, pues eso ya se terminó, nadie va a robar” sentenció el presidente.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Personal de honorarios en  SINFRA, sin cobrar durante cuatro meses.

Published

on

By

 

Ernesto Rojas Ayuzo.

Trabajadores bajo el régimen de honorarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable  (SINFRA), denunciaron que llevan cuatro meses sin recibir pago alguno.

Son 78 personas que laboran en la dependencia bajo el régimen de honorarios, quienes no cuentan con prestaciones laborales y ahora sin sueldo, denunciaron.

Entre ellos, afirman que hay 22 que solo se presentan los días de pago y se retiran, que no ejercen  ninguna función ni actividad en Sinfra,  algunos son familiares de funcionarios de otras dependencias, y citan como ejemplo a Caminos y Aeropistas de Oaxaca  donde una persona de apellido Rueda Ayala solo va a cobrar los días de pago, algunas otras que dicen ser “compromisos” del gobernador, indicaron los agraviados.

“No es justo que aparte de que sacamos la chamba en la dependencia y que no tenemos prestaciones, ahora nos digan que por falta de dinero no nos pueden pagar y  que debemos esperar mes más” indicó una de las personas afectadas.

“Hacemos un llamado al gobernador del estado, para que por su conducto, instruya a Fabián Herrera Villagómez a que nos paguen los cuatro meses que ya nos adeudan”  apuntó otro.

Orlando Parada Vicente, administrador de la Sinfra sólo se ha concretado a decirles que no hay dinero y quec finalizaron.

Continue Reading

Destacadas

Durante asalto a tesorera de Jalapa de Díaz hieren a su esposo y abaten a delincuente

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuso.

Sobre la carretera federal que conduce de Jalapa de Díaz a Tuxtepec a la altura de la comunidad Piedra de Amolar se registró una balacera entre policías estatales y presuntos asaltantes, dejando un saldo de una persona muerta y una más lesionada.

La tesorera de Jalapa de Díaz Felipa Eslava Tejada, quien habría retirado una fuerte cantidad de dinero en una sucursal bancaria de Tuxtepec fue seguida por asaltantes, quienes no contaban con que policías municipales le custodiaban a distancia y de manera discreta.

Fue a la altura de Piedra de Amolar cuando los delincuentes le cerraron el paso a la unidad donde viajaba la tesorera con su esposo para quitarle el dinero, sin embargo en ese momento los policías municipales accionaron sus armas registrándose un enfrentamiento cuyo saldo fue de una persona muerta por parte de los delincuentes y el esposo de la tesorera lesionado en una pierna.

Antonio García Hernández esposo de la tesorera de Jalapa de Díaz, se encuentra estable y recibiendo atención médica, será en las próximas horas que acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para interponer su denuncia correspondiente.

Continue Reading

Destacadas

Cuatro personas pierden la vida tras ataque a bar en Salina Cruz.

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Sujetos desconocidos arribaron al bar ” La Dama de Rojo”, y tras realizar disparos con armas de fuego, huyen del lugar, dejando dos personas muertas y dos más lesionadas, mismas que perdieron la vida cuando recibían atención médica.

Fue durante las primeras horas de este domingo 13 de octubre que sujetos desconocidos ejecutaron a Fernando Martínez Sánchez, Héctor Martínez Sánchez, Max Hiber Aragón Zárate y
Marlenne Soledad Juárez Gutiérrez al interior del bar ubicado en la avenida Cuatro Carriles en Salina Cruz.

Según testigos, tres personas armadas ingresaron con pistola en mano hasta la mesa donde se encontraban las víctimas, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra.

según versiones extraoficiales ha trascendido que los tres sujetos ejecutados en el lugar trabajan como escoltas del presidente municipal salinacrucense Juan Carlos Atecas.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, para realizar las diligencias correspondientes, pese al operativo implementado para capturar a los delincuentes, no hay personas detenidas.

Continue Reading

Trending