Lunes 07 de enero de 2019.- Un juez federal otorgó el beneficio de arraigo domiciliario al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien desde hoy podrá seguir su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México.

Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.

Este lunes en los juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, se llevó a cabo una manifestación de decenas de tabasqueños que con aparatos de sonido, mantas y carteles, exigen la libertad de Granier Melo.

Se tenía contemplada la asistencia del exmandatario tabasqueño a esta audiencia, pero en su lugar se ha confirmado que sólo asistieron sus abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.

El exmandatario tiene su domicilio en Pedregal de San Francisco, de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México y desde ahí cumplirá con su arraigo domiciliario.

Excelsior