Lunes 07 de enero de 2019.- En la primer semana del 2019, diez personas fueron ejecutadas en el estado de Oaxaca. Los homicidios se registraron desde el día primero en la región de la Mixteca donde falleciera el presidente municipal de Tlaxiaco Alejandro Aparicio y el Síndico Procurador Perfecto Hernández, uno más se registró en Huajuapan de León el día 4 de enero en la colonia Vista Hermosa, en donde fuera atacado a balazos un taxista de la tercera edad.

El día dos de enero en la región de la Costa, Cutberto Porcallo dirigente de Morena en Tututepec fue atacado a balazos cuando viajaba en compañía de su esposa, al día siguiente un taxista también fue localizado en su unidad con disparos de arma de fuego en Pochutla.

En la región de Valles Centrales fueron localizados dos cuerpos en San Pablo Etla, mismos que se encontraban atados de manos y presentaban disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

En la región del Istmo dos personas fueron atacadas a balazos a bordo de un camión de pasajeros en Salina Cruz, una de ellas era chofer de la unidad y el otro, pastor eclesiástico de la región.

Finalmente, esta ola de ejecuciones alcanzó a la Sierra Sur, donde un taxista pereció después de recibir varios impactos de arma de fuego y volcar la unidad de motor en la que viajaba.

Ejecuciones por región:
Mixteca 3
Costa 2
Istmo 2
Valles Centrales 2
Sierra Sur 1

Ernesto Rojas Ayuzo.