Martes 08 de enero de 2019.- Un total de 29 mujeres se encuentran dentro de las fichas de búsqueda del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca. En algunos casos su rastro fue perdido desde hace más de cuatro años.

En este hecho, de mayor violencia contra las mujeres, no existe una cifra concreta ya que tanto organizaciones como la fiscalía tiene sus propios registros y con diferencias abismales.

En la plataforma Contador del Feminicidio se tienen contabilizados 415 casos desde el inicio de la actual administración.

En las fichas de búsqueda de la fiscalía, dentro de los casos más recientes está el de Zurely Anahí Zaino Santiago de diez años de edad. Fue vista por última vez el día lunes 10 de diciembre de 2018, en las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, Palomares, Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Otra más es Areli Trujillo Gaspar de 16 años de edad quien fue vista por última vez el 20 de noviembre de 2018 en el Barrio de La Soledad, Juchitán, Oaxaca.

Otras mujeres que siguen sin ser localizadas es Joselyn Alejandra Vargas Ortiz de 24 años de edad quien desapareció el 28 de agosto de 2018 en la Colonia Tepeyac, Huajuapam de León.

Nvi Noticias