Martes 08 de enero de 2019.- Como medida de apoyo a las políticas de austeridad del gobierno federal, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron reducirse el salario en un 25 por ciento con respecto al ejercicio fiscal del año pasado.

De igual forma, la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisará y, en su caso, publicará los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, que sus percepciones no sean disminuidas durante su encargo.

Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”, señaló la Corte.

Excelsior