Martes 08 de enero de 2019.- La titular de la Secretaría del Bienestar María Luisa Albores González, anunció la instalación oficial de esta dependencia federal en Oaxaca la cual operará con una inversión de 150 mil millones de pesos.

Este anuncio lo hizo esta mañana en las instalaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ubicada en inmediaciones de San Agustín Yatareni.

Con este cambio, la funcionaria federal recalcó que la Secretaría de Bienestar inicia un camino de transformación para que las y los mexicanos tengan una vida mejor.

Además con ello, dijo se pretende abatir la pobreza y marginación que existe en el país, pero sobre todo en Oaxaca ya que aseguró que el 50% de la población es decir 532 de los 570 municipios de Oaxaca viven en situación de pobreza, esto según datos del coneval, señaló la titular de la Secretaría del Bienestar

“México es un país donde convivimos culturas, cosmovisiones y sueños de muchos colores, cuya meta es la felicidad. Cada persona será sujeto de derecho y trabajaremos por la inclusión, porque todas y todos nos necesitamos”

La visión es diferente planteamos hablar de sujetos con derechos para atender la dignidad de las personas, expresó.

Esta es una Secretaría que atenderá las necesidades desde la gestación hasta el fallecimiento, es decir, se pretende estar cerca de la gente es por ello que está secretaria estará como sede en Oaxaca.

En su discurso, la funcionaria federal, exhortó al Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat quien también estuvo presente en esta presentación de la política de bienestar, hacer alianza y con ello a Oaxaca le vaya bien.

“Tenemos un compromiso de Justicia Social con nuestros 68 pueblos originarios y el pueblo afromexicano, con nuestros campesinos y jóvenes; con las y los adultos mayores, con las personas que viven con discapacidad y grupos vulnerables’ destacó María Luisa Albores.

En esta presentación estuvieron presentes titulares de la diversas secretarias del Gobierno Federal así como también funcionarios y diputados locales de Oaxaca.

Nss Oaxaca