Miércoles 09 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019 contra una mujer que fue acusada de maltrato animal, por lo que ha girado un oficio para que ésta comparezca ante las autoridades correspondientes.

La mujer que fue videograbada cuando arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán fue identificada como Carolina Sara V. G. quien labora como enfermera en el Hospital General de alta Especialidad de Oaxaca.

Será el día 11 de enero cuando Carolina Sara comparezca ante la autoridad ministerial y declare a lo que a sus derechos convenga.

Cabe señalar que en el año 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Ernesto Rojas Ayuzo