Connect with us

Ciudad

TESTIMONIO: Frustración

Published

on

FRUSTRACIÓN

Un reciente estudio de la Universidad de Texas demostró cómo, al evitar nuestras emociones, en realidad las fortalecemos, aumentando con ello nuestra agresividad . Esto puede generar muchas enfermedades en el cuerpo y en la mente, causando una gran cantidad de problemas de salud.

La supresión de las emociones negativas enfado, tristeza, dolor o frustración se ha asociado con enfermedades cardíacas, trastornos autoinmunitarios, úlceras o problemas gastrointestinales. Otros estudios demuestran que reprimir los sentimientos tiene una correlación con el cortisol alto -la hormona liberada en respuesta al estrés)- y que el cortisol produce menor inmunidad y aumenta los patrones de pensamiento tóxicos. Con el tiempo, el estrés no tratado o reconocido puede llevar a un mayor riesgo de diabetes, problemas con la memoria, agresividad, ansiedad y depresión.

TESTIMONIO

Soy una persona a quien le han sucedido cosas en la vida , que no me han gustado, por lo tanto, nunca me sentí satisfecha al vivirlas; estas situaciones las planeé de una forma y cuando por cualquier circunstancia no salieron tal y como me las había propuesto, llegaron a causarme mucha frustración.

Al casarme, pensé en un matrimonio para toda la vida, rodeado de respeto, amor y comprensión, en donde los dos guiaríamos a nuestros hijos, siempre ayudándonos y no fue así; de repente me vi entre pleitos, celos, humillaciones y enfrentando una separación, debido a que mi esposo y yo no podíamos amoldar nuestras formas de pensar, nuestras actitudes y así vivir bien.

Los niños iban creciendo y viviendo en medio de nuestras faltas de respeto, discusiones y gritos; fue entonces cuando me di cuenta que la vida que les dábamos no era adecuada y decidí separarme, con mucho dolor porque era muy difícil aceptar lo que estaba viviendo.

En algún momento me di cuenta que estaba sola, enfrentándome a la vida con tres hijos; entonces sentí miedo, enfado, cansancio, tristeza, hasta deseos de morirme; me sentía fracasada.

Otra situación que tampoco me gustó fue en el ámbito laboral, ya que mis deseos eran estudiar una profesión que sólo podía hacer en la ciudad, como para mí era muy difícil estar entre mucha gente, no pude realizarla. Posteriormente, me refugié en un internado donde prácticamente me encerré hasta terminar una carrera que no deseé, ni en sueños, pero tuve que estudiarla y ejercerla.

Cuando desempeñaba mi trabajo, renegaba de él, porque se me hacía muy rutinario; me causaba desesperación y coraje; no rendía en mis labores, siempre andaba de mal humor y a veces, hasta me enfermaba; fue precisamente por mis padecimientos, tales como: mareos, presión (a veces alta y otras baja), insomnio, dolor de cabeza, miedos, que en mi trabajo ya no me aguantaban.

Fue ahí donde me hablaron de la existencia del MOVIMIENTO BUENA VOLUNTAD 24 HRS. DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS y decidí llegar a él. Al empezar a practicar la terapia sentí un gran alivio porque dejé de sentir los malestares físicos y todo tipo de enfermedades que padecía; empecé a darme cuenta de mi situación y de que había cosas que tenía que cambiar y otras, que necesitaba aceptar.

Puedo decir ahora que me siento muy a gusto en mi trabajo, hasta logros he tenido; la vida familiar con mis hijos la disfruto, sobretodo, al verlos crecer y desarrollarse en cada uno de sus planes de vida. Le he encontrado el “sabor a la vida” y estoy agradecida por eso.

ORREO ELCTRONICO:  

www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx 

 PAGINA WEB:  

www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx 

 SERVICIOS GRATUITOS:  

  • SERVICIO TELEFONICO 
  • GUARDERIA 
  • CASA-HOGAR 
  • VISITAS DOMICILIARIAS
  • NEUR-A-TEEN 
  • JUNTAS A INSTITUCIONES 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Ciudad

Ayuntamiento capitalino atiende sobrepoblación y abandono de mascotas con esterilizaciones

Published

on

By

Con esterilizaciones, atiende Ayuntamiento capitalino sobrepoblación y abandono de mascotas
En 45 colonias se han efectuado más de 1,500 intervenciones a perros y gatos, a través de una campaña permanente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de noviembre de 2019.- Con más de 1,500 mascotas atendidas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, ha brindado el servicio gratuito de esterilización a felinos y caninos de las 13 agencias municipales y de policía que conforman a la Verde Antequera, gracias a las Jornadas de Esterilización Animal.

Con ello se protege la salud de las y los habitantes de la ciudad capital pues se evita la sobrepoblación de animales, el abandono de mascotas y la presencia de animales callejeros con nulo control sanitario.

En la colonia Los Laureles, perteneciente a la Agencia de Pueblo Nuevo, la Jefa del Departamento de Supervisión Sanitaria, Karina Juárez Galindo, detalló que las Jornadas de Esterilización tienen como propósito promover la responsabilidad y los cuidados que deben tener las y los dueños hacia mascotas y animales de compañía.

Asimismo, la funcionaria pública especificó que para contribuir con la economía de las familias capitalinas, estos servicios de esterilización son gratuitos y se ha programado realizar de forma permanente estas acciones en cada una de las colonias de las 13 demarcaciones que soliciten la asistencia.

Juárez Galindo informó que, hasta el momento, se han llevado a cabo campañas de esterilización de mascotas en 45 demarcaciones, beneficiando a animales domésticos en las colonias 7 Regiones, Jardín, Los Parajes de Trinidad de Viguera, Lomas de San Jacinto, Heladio Ramírez López, Volcanes y Donají, entre otras.

Por su parte, la Médica Veterinaria de Control Canino y Felino Municipal, Rosa Lizania Herrera, resaltó que la esterilización debe cumplir con un estricto proceso para brindar a las y los dueños de los animales la certeza de que están recibiendo un servicio de calidad y con los cuidados necesarios para sus mascotas.

“Es benéfico que el gobierno municipal acerque este tipo de servicios, ya que realizar la esterilización de animales en clínicas particulares es demasiado oneroso; además, el programa beneficia a todos ya que con esto se evita la presencia en la calle de fauna masiva de perros y gatos”, comentó el ciudadano Marco Ruiz, tras llevar a su mascota a la esterilización.

Por último, la encargada de la supervisión sanitaria, Karina Juárez, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia acerca de la importancia de esterilizar a las mascotas, ya  que al realizar esta intervención se contribuye a evitar riesgos para la salud de las personas y de los animales.

Las y los interesados en que las Jornadas de Esterilización se acerquen a sus colonias, pueden ponerse en contacto a través del teléfono (951) 516 83 65, en la extensión 104, o directamente en las oficinas de la Subdirección de Control Sanitario en Mártires ubicadas en Tacubaya 315, centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Continue Reading

Ciudad

Municipio de Oaxaca rifa impermeables a elementos de vialidad.

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 30 de octubre de 2019.- Elementos de la policía municipal denunciaron este día al Profesor René Ricardez Limón y al capitán Víctor Alonso por omisos e irresponsables, quienes este día mediante una rifa estarán entregando 20 impermeables a 367 elementos de vialidad ya que durante el año no realizaron licitación alguna para dotar al personal a su cargo de ésta indumentaria, chamarras,, uniformes y botas para la tropa.

Los denunciantes indicaron que los únicos uniformes que ha dado la administración de Oswaldo García Jarquín fue los otorgados a quienes participaron en el desfile del 16 de septiembre, por lo que será en estos días que definan acciones a seguir, para exigir la entrega de las herramientas básicas de trabajo.

“No es posible que tengamos que comprar bolsas de basura para colocarnos como impermeables, cuando laboramos bajo la lluvia” dijeron los elementos inconformes.

Finalmente indicaron que en anteriores administraciones han sido dos remesas de uniformes por año las que han recibido, sin embargo en esta ocasión “la austeridad ha rebasado los limites” y los favoritismos al interior de la corporación no cesa, ya que sólo a los “consentidos” les otorgan motos oficiales para uso personal y a personal con grado les mantienen en funciones de oficina, siendo que el reglamento indica que todo personal con grado debe estar asignado a labores de calle.

Continue Reading

Ciudad

TESTIMONIO: Hiperactividad

Published

on

By

HIPERACTIVIDAD

En una solicitud dirigida a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el profesor Russel Barkley justificaba recientemente la necesidad de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Una patología psiquiátrica caracterizada por fuertes dosis de impulsividad o falta de atención que, en todo el planeta, afecta en torno a un 5-7% de los niños y a un 4-5% de la población adulta.

TESTIMONIO

A mí llegada al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos venía sufriendo de una angustia permanente que hacía mi existencia muy infeliz, tenía yo la idea que iba a morir, pues creía haberme contagiado de una enfermedad mortal producto de mi alcoholismo. Sentía, la angustia, diversos síntomas sicosomáticos: Insomnio, pesadillas y enfermedades recurrentes, colitis, piquetes en distintas partes del cuerpo, entre otros. Nunca llegué a imaginar que estas manifestaciones estuvieran originadas por mis emociones mal encausadas.

Al llegar al grupo descubrí que era una persona hiperactiva, desde pequeño me gustó el futbol, el beisbol y los practicaba cerca de la casa, aunque para hacerlo tenía que dejar otras cosas pendientes, agarré una obsesión por el juego que en ocasiones peleé con mi madre, porque para mí era más importante el juego que apoyar en los quehaceres del hogar.
Cuando llegué a la juventud inicié la práctica del atletismo, corría todos los días, inicialmente para bajar de peso, pero después, por un gusto exagerado por el mismo deporte, corría y corría sin descanso, nunca cuidé esta práctica, simplemente lo hacía y ya, no me importaba si la carrera se tenía que hacer con tenis adecuados, en determinados tipos de piso o en determinados horarios, simplemente era correr y correr. Como era de esperarse, esta práctica desordenada trajo sus consecuencias: Al inicio solo sentía dolores leves en las articulaciones, a los que yo hacía caso omiso, recuerdo que en algunas ocasiones llegué a correr vendado de las rodillas porque el dolor era intenso y solo vendado podía realizar la actividad. Solo dejé esta obsesión por la carrera hasta que el doctor me la prohibió definitivamente.

Después busqué otra actividad y fue la natación, igual me sucedió, nada podía hacer que yo faltara a una de mis clases, dejé de hacer actividades importantes de mi trabajo con tal de asistir a natación, hasta que un día mi esposa sufrió un accidente entonces tuve que dejar ese deporte.

Muchas veces he sacrificado el sueño, la salud, con tal de realizar la actividad deportiva, no es que este mal la práctica de algún deporte, el problema se presentó en mi caso cuando se me hizo una obsesión, cuando se me salió de control, es en ese momento, cuando una actividad sana se convierte en perjudicial
Atreves de asistir a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos los compañeros me ayudan a cuidar mi bienestar emocional y el día de hoy llevo una vida más ordenada y tranquila.

SERVICIOS GRATUITOS:
 Servicio telefónico las 24 hrs.
 Guardería
 Casa-hogar
 Visitas domiciliarias
 Neur-a-teen
 Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
[email protected]
REDES SOCIALES
www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca
www.instagramnabvoaxaca

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

Continue Reading

Destacadas