Martes 15 de enero de 2019.-En conferencia, Arturo Velázquez, general de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del operativo contra el robo de combustible, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reforzará la seguridad a lo largo del ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal. Luego de diversas afectaciones al abasto de combustible en la Ciudad de México,

Anunció que cerca de 850 elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y la Policía Federal vigilarán los 311 kilómetros de ese ducto.

Detalló que se establecerán 16 comandantes a lo largo del ducto de Tuxpan y tendrán al mando dos células cada uno para ser más eficiente la seguridad y así evitar el robo de hidrocarburo.

Además, anunció que para mejores resultados contra el huachicoleo habrá apoyo de aeronaves durante el día y en la noche.

Al respecto, el López Obrador detalló que si bien serán más de 800 elementos de las Fuerzas Armadas los que participarán en la vigilancia de este ducto, 5 mil uniformados ya se han movilizado en los ductos de Pemex.

Además, indicó que en 30 municipios por donde pasa el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco ya se trabaja con los programas del bienestar para evitar que la gente recurra a actos ilícitos para obtener recursos.

Excelsior