Martes 15 de enero de 2019.- Tras el comentario que hiciera Gabriel Quadri de la Torre en su cuenta de Twitter el fin de semana, donde se refería a la carga que representan los estados de Oaxaca Chiapas y Guerrero para México, el diputado local Othón Cuevas solicitó al congreso del estado, se nombre “Persona Non Grata” al ex candidato presidencial.

A través de la cuenta de Twitter @g_quadri escribió “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Chiapas y Oaxaca, sería un país de desarrollo Medio y potencia emergente…”

Mediante un oficio, dirigido a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del congreso del estado, el diputado local de Morena Othón Cuevas propuso como punto de acuerdo y obvia resolución, declarar a Gabriel Quadri como persona Non Grata en el estado de Oaxaca.

Será en la próxima sesión que se llevará a cabo el miércoles 16 de enero cuando el pleno determine la procedencia de dicho punto de acuerdo.

Una persona declarada como “Non Grata” no tiene consecuencias jurídicas, es solamente una expresión de repudio que tan solo significa que la persona no resulta del agrado de los miembros del órgano que optaron por tal distinción.

Ernesto Rojas Ayuzo.