Martes 15 de enero de 2019.- Por un nuevo sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que ameritó su atención prioritaria, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cancelaron súbitamente la reunión de trabajo que tenían acordada con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para esclarecer el abasto de gasolina en el país.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que una vez que los funcionarios resuelvan esta contingencia, atenderán las interrogantes que tienen los senadores y diputados respecto a los inventarios de hidrocarburo y la probable reducción de importaciones de crudo ligero y de gasolina.

Hay asuntos de urgencia que atender, en estos momentos, derivados de la emergencia en la estrategia de robo al combustible, hay peticiones importantes que atender en materia de abasto en distintos estados, se está atendiendo también la petición de un par de gobernadores de importación de gasolina.

“No es de ninguna manera un desaire al poder legislativo y no es tampoco de ninguna manera una evasión a su responsabilidad. Nos piden comprensión ante el tamaño de la urgencia”, dijo Delgado.

El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo García Escalante fue notificado 15 minutos después de la hora programada de la reunión de trabajo que no llegarían los titulares de Energía y de Pemex.

Excelsior