Miércoles 16 de enero de 2019. – Miles de alumnos de diversas escuelas, facultades e institutos de la universidad oaxaqueña se han quedado nuevamente sin clases por el paro laboral de 12 horas y la toma de CU, por agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Los 2 mil sindicalizados administrativos, técnicos y manuales decidieron suspender sus actividades y posesionarse de todos los centros de trabajo de la universidad pública de Oaxaca. Tienen programado estallar su huelga laboral para el 1 de febrero próximo en caso de que no logren un convenio aceptable a sus requerimientos.

El secretario general del gremio Fernando David López Cruz, dio a conocer que después de la segunda platica conciliatoria con representantes de la administración central de la UABJO, no obtuvieron avances en los puntos y por esa causa decidieron accionar este día para exigir respuestas satisfactorias a su pliego general de peticiones.

Así mismo aseguró el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha dado respuesta alguna para la atención de sus demandas sobre la entrega de cargas de trabajo firmadas el año pasado para la basificación de empleados, varios dictámenes, el pago de diferencias salariales, el incremento del bono de calidad y eficiencia, el pago del 2 %, la rehabilitación de su edificio sindical, entre otras demandas.

Nss Oaxaca