Connect with us

Destacadas

Nuevo Paradigma Sindical, fin a corrupción en Pemex

Published

on

* El sabotaje se da en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, especialmente en los ductos. El Presidente López Obrador tiene la solución en el sindicato de Petroleros de México (PETROMEX).

* El instrumento jurídico para fortalecer, consolidar y garantizar la gobernabilidad política y social frente a la crisis de desabasto de combustibles, es el Nuevo Paradigma Sindical en Petromex.

La lucha contra la escandalosa corrupción e impunidad es vital en México. Está en juego nuestra supervivencia como nación. Si lo conseguimos, seguiremos siendo un país libre e independiente.

De manera especial es indispensable hacerlo en Petróleos Mexicanos. Por tal motivo, es urgente y necesario intensificar el combate contra el “huachicoleo” desde adentro y afuera de Pemex.

Esta acción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta ser saboteada por los “huachicoleros” de “cuello blanco” y sus cómplices en los varios cárteles del narcotráfico.

sabotaje se da en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, especialmente en los ductos. El Presidente López Obrador tiene la solución en el sindicato de Petroleros de México (PETROMEX).

El instrumento jurídico para fortalecer, consolidar y garantizar la gobernabilidad política y social frente a la crisis de desabasto de combustibles, es el Nuevo Paradigma Sindical en Petromex.

El Nuevo Paradigma Sindical de México propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador es resultado de la exhaustiva investigación histórica y de derecho comparado a nivel global, realizado por el oaxaqueño y Doctor en Administración Pública, Luis Zárate Cuevas.

La estructura y el programa de acción que propone el Nuevo Paradigma Sindical de México en el sindicato de Petroleros de México, evitará que el líder nacional concentre todo el poder y dinero.

“Nunca más un solo hombre, en este caso el secretario general nacional, podrá disponer de la vida y patrimonio de los miles de trabajadores, personal activo, jubilado, transitorio y de confianza. “Nunca más un sindicato apéndice de un Partido político”.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps terminó 2018 con una bolsa de mil 165.8 millones de pesos, 49.1 por ciento más que los 782 millones de pesos reportados en sus cuentas bancarias en enero del año pasado.

El nuevo sindicato PETROMEX tendrá un Consejo General de Gobierno, integrado por varios representantes de los trabajadores, y también contará con una Contraloría Interna Autónoma que informará a las autoridades correspondientes si hay un mal manejo de los recursos.

El nuevo orden horizontal y colegiado del órgano de gobierno de la dirigencia nacional del Sindicato de Petroleros de México, así como los instrumentos de control de confianza de sus integrantes garantizan la honestidad, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.

Dichos órganos de gobierno sindical están por encima de la figura del secretario general, por lo que ahora “un solo hombre no tomará las decisiones que afectan a miles de trabajadores, sino que ahora se tomarán de manera colegiada”, destaca su primer dirigente, Pitágoras Cruz Salaya.

El manejo de recursos sindicales se realizará mediante un banco, a través de un algoritmo como en el INFONAVIT, por lo que ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo”.

Será el primer sindicato cien por ciento transparente, que informará en su página de Internet todos los movimientos financieros de los cientos de millones de las cuotas sindicales.

Urge, por tanto, otorgar la Toma de Nota al nuevo sindicato PETROMEX y confirmar el retiro de la misma a Carlos Romero Deschamps y su mafia de dirigentes en las 36 seccionales sindicales del país.

Corresponde hacerlo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Hacerlo será un positivo a favor de la titular de esa dependencia, Luisa María Alcalde Luján.

Se requiere el visto bueno de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y la anuencia, por supuesto, del Presidente. Sin duda, está en juego el presente y futuro de la nación mexicana.

Sin exagerar, el combate a fondo contra la escandalosa corrupción e impunidad en Petróleos Mexicanos solo será posible con el inicio de actividades del nuevo sindicato PETROMEX.

La lucha fracasará, si no se desplaza, cesa y consigna a los funcionarios de Pemex y a los dirigentes nacionales y seccionales corruptos de las áreas estratégicas técnicas, administrativas y de logística.

Todos ellos son cómplices de Carlos Romero Deschamps desde hace 22 años en que fue impuesto como líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los promotores del Movimiento de Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos) y de PETROMEX, y su dirigente nacional, Óscar Solórzano, Luis Zárate y Pitágoras Cruz Salaya, reiteran su apoyo al Presidente López Obrador.

Con el apoyo de Rafael Barajas, El Fisgón, y José Antonio Rueda, hombres de absoluta confianza de AMLO, Óscar y Luis, ambos salinacrucenses, diseñaron e impulsaron a Morenos y PETROMEX.

Los miles de afiliados (personal activo, jubilado, transitorio y de confianza), se declaran listos para asumir las tareas que el Gobierno de la República les indique, expresan en un comunicado.

Con absoluta determinación declaran que respaldan todas y cada una de las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que realiza en la empresa Petróleos Mexicanos. Aseguran que Pemex quedará, en breve, limpia de tanto robo y corrupción.

“En caso de sabotaje de nuestras instalaciones, contamos con personal certificado y calificado en todas las áreas técnicas, administrativas y de logística y lo ponemos a disposición para resguardar nuestra soberanía energética”.

Reiteran “nuestra es la lucha en contra de la corrupción y la ladronería que han sumido al país en el desorden y la criminalidad. La búsqueda por resarcir el tejido social perdido nos dio origen. Ante ello reaccionamos como una fuerza sindical viva y activa”.
Por lo tanto, Óscar Solórzano Méndez, Luis Zárate Cuevas y Pitágoras Cruz Salaya, declaran a nombre de los dirigentes de PETROMEX que solo hay una Patria y una ruta por la soberanía: “La Cuarta Transformación”.

Bajo el lema de PETROMEX “El petróleo es de todos los mexicanos” convocan al pueblo de México, a estar del lado del Presidente, porque ello es estar al lado de la verdad y la justicia. Manifestemos por todos los medios nuestro apoyo. ¡Estamos listos! ¡Defenderemos nuestra soberanía con absoluta determinación, que no le quede duda a nadie¡

[email protected]
[email protected]
@efektoaguila

Continue Reading

Destacadas

Purificadora Inmaculada apoya a las familias huajuapeñas

Published

on

By

Ante los recientes acontecimientos derivados de la suspensión del suministro de agua potable a la ciudad de Huajuapan de León ´por parte de las autoridades municipales y la falta de un proyecto alternativo que dé solución de manera definitiva a la carencia del suministro del vital líquido, se requiere del apoyo económico de los gobiernos federal, estatal y municipal para construir una nueva fuente de abastecimiento que de solución a largo plazo de este problema que se ha denominado la guerra por el agua y sí hoy no se toma en serio esta problemática en un par de años se verán las graves consecuencias.

Ante ese escenario el emprendedor de la planta purificadora Agua Inmaculada Huajuapan ha tomado la decisión de apoyar a las familias de Huajuapan para que tengan este vital liquido debidamente purificado con los altos estándares de calidad que permite el uso del equipo de Osmosis Inversa, luz UV y Ozono, que no todas las empresas de este tipo lo tienen. El apoyo consiste en que podrán ir a la planta ubicada en Cafarnaum 5 agencia del Carmen a llenar sus garrafones por la cantidad de $12.00 cada uno. Además, podrán adquirir su garrafón nuevo por la cantidad de $50.00 pesos y se les obsequiará el líquido vital.

El emprendedor Olaf Iván Corro Labra hace un llamado a las empresas proveedoras de agua tanto pipas como purificadoras para que se sumen a este apoyo en solidaridad con las familias Huajuapeñas porque así es como debemos estar unidos y solidarios en momentos críticos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Huajuapan; así mismo exige a los tres ordenes de gobierno que tengan alteza de miras y que enfrenten los problemas con soluciones contundentes que han estado en la mesa durante más de 20 años y que ningún gobierno llámese de cualquier color partidista a tomado en serio la gran problemática que enfrenta la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio de 2018, la Fundación Tyindeé A.C. que preside Nayeli Cortés Méndez en coordinación con los ingenieros Enedino de Jesús Santos, Pedro Guerrero y la Bióloga Lorena Cruz realizaron el Foro de Análisis y Propuestas sobre Conservación de Suelo y Agua de la Cuenca Yosocuta, donde se expuso la importancia de generar las alianzas con las autoridades de los municipios y agencias que son clave para el abastecimiento de agua a la presa que en su construcción no fue hecha para consumo humano, dejando sobre la mesa que se debe trabajar un plan rector de uso y manejo integral de suelo y agua en la cuenca de citada presa para la sostenibilidad de las y los huajuapeños.

Cortesía

Continue Reading

Destacadas

Ex agente federal ebrio arrolló a un motopatrullero en Oaxaca

Published

on

By

Oaxaca, Oax. 11 ene 2020.- Un ex agente federal inactivo y en estado de ebriedad arrolló a un moto patrullero en la periferia de la Ciudad de Oaxaca.

El Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, Ernesto Salcedo confirmó el hecho y de acuerdo a los primeros datos el ex elemento Federal viajaba con su esposa y su hijo y conducía de manera inadecuada por lo que le marcaron el alto y se negó a identificarse y bajar de su unidad.

Ante esa situacion los elementos de seguridad solicitaron una grua, pero en lugar de cooperar intentó huir y en su fuga arrolló a una moto patrulla.

Para evitar mayor tragedia, en una rapida acción la Policía colocó dos vehículos como barrera en la ruta de la huida para evitar que arrollara más personas.

El Secretario de Seguridad Publica , Ernesto Salcedo confirmo que el exvfederal está detenido y será valorado por peritos viales por el grado de alcohol en su sangre, aunque ya aceptó pagar los daños.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle de Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino, Oax. Oriente de la capital oaxaqueña a un costado de la URSE Rosario.

Continue Reading

Destacadas

Policía Vial de Oaxaca de Juárez sin uniformes desde el 2018

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Los uniformes que portan los elementos de la policía vial del mjnciuoio de Oaxaca de Juárez fueron los que recibieron durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas indican los elementos de esta corporación.

Oswaldo García Jarquín y el subdirector de esta dependencia el profesor René Ricárdez Limón, han demostrado su desprecio a esta corporación otorgando uninformes solo a quienes desfilaron durante las fiestas patrias, muchos de ellos no lo portaron ya que no eran de su talla y fueron entregados una noche antes y no tuvieron tiempo para hacer las composturas correspondientes.

Son 250 elementos inconformes por la mala gestión de Ricardez Limón, quien se ha concretado a realizar acuerdos con sindicatos y a ordenar que dejen libres a sus “camaradas” que son detenidos durante diversos operativos, sin ver siquiera por la imagen de la corporación.

En el mes de octubre, ante la inconformidad por la falta de uniformes, al brillante subdirector se le ocurrió rifar 20 juegos, sin embargo al correr la noticia fuera del cuartel, éste de manera visceral canceló dicha rifa.

Originalmente los elementos eran dotados de:
2 pantalones
2 camisas azules
1 camisa blanca
2 playeras
2 pares de zapatos
1 chamarra
hombreras, gáfete cinturón guantes cordón de mando y silbato.

Durante la administración de Hernández Fraguas dieron por partes el siguiente uniforme:

2 pantalones
2 camisas azules
2 playeras
2 pares de zapatos

Hoy con la cuarta transformación de Oswaldo García Jarquín solo les dieron:

1 Chaleco con el color del partido MORENA.

 

Incluso los elementos de la Policía Vial tienen permitido portar chamarras que no sean de la corporación, siempre y cuando sean oscuras.

Finalmente los elementos inconformes han manifestado que de seguir este trato a la corporación estarán realizando protestas para destituir al subdirector de apellido Ricardez Limón, quien ha demostrado incapacidad para dirigir a este cuerpo policiaco, que solo ha recibido evasivas y puestas a disposición ante las inconformidades expresadas.

Continue Reading

Destacadas