Connect with us

Destacadas

Gertz Manero se perfila como fiscal, lo apoya Morena: Monreal

Published

on

Viernes 18 de enero de 2019.- En entrevista Ricardo Monreal, líder de bancada de Morena, adelantó que en votación interna, el grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó apoyar a Alejandro Gertz Manero para ser el primer fiscal general de la República.

La votación se llevó en la reunión previa de la bancada, antes de que iniciara la sesión extraordinaria donde comparecen en estos momentos los tres candidatos a Fiscal.

“Se votó la propuesta de la terna, ya se votó por voto secreto en urna transaprente a los tres participantes, a Verónica de Gýves a Alejandro Gertz y Bernardo Bátiz. Ya hay un consenso al interior del grupo, ahora estoy construyéndolo hacia afuera, con los demás grupos parlamentarios. El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gert y con él será la propuesta del Grupo”, dijo.

Cabe destacar que Gertz Manero es hoy el encargado de despacho de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no forma parte de la terna que el mismo mandatario había propuesto en enero del 2018.

Al momento, comparece Bernardo Bátiz ante el Pleno del Senado, posteriormente Verónica de Gyvés y por último tocará a quien se perfila ser el primer fiscal general de la República, Alejandro Gertz.

Después de su comparecencia se llevará la votación, pero se necesitan las dos terceras partes de los senadores presentes en el Pleno.

Excelsior

Continue Reading

Destacadas

Ejecutan a taxista en Miahuatlán.

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Oaxaca. 23 de enero 2020.-  La tarde de este jueves fue ejecutado un taxista en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Se trata de Eulalio Salinas Bautista quien conducía un taxi  con el numeral  13696 y era originario de San José El Peñasco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas, cuando en la calle Zaragoza transitaba el hoy occiso a bordo de su unidad de motor.

Se sabe que sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar.

Personal de la Fiscalía General  del Estado arribó al lugar de la ejecución para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver de Eulalio Salinas.

Continue Reading

Destacadas

Cuenca, la región más violenta de Oaxaca: AMLO

Published

on

By

Yuridiana Sosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2020.- La acumulación de diversos hechos violentos en la región ubicada norte de Oaxaca, y en la que incluso ha colocado a municipios como San Juan Bautista Tuxtepec como los más violentos a nivel nacional, fue reconocida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia “mañanera” de este miércoles, el mandatario nacional sostuvo que la región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, es donde existen “más problemas de inseguridad y violencia”.

López Obrador, quien el pasado fin de semana estuvo en Oaxaca en su primera gira de trabajo del 2020 por la entidad y de donde se dice ya es avecindado, especificó a nivel nacional que la parte norte de Oaxaca es “básicamente” donde se centran los temas de la violencia.

“No es, afortunadamente, todo el estado, es esa región donde hay más incidencia delictiva, incluso de autoridades”, reafirmó en relación al asesinato del edil y síndico de Jalapa de Díaz, Arturo García y Javier Terrero, respectivamente, así como del subdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca.

Sin precisar los mecanismos que el gobierno federal realiza para abatir esos índices, el presidente dijo que ese problema ya se atiende.

Es en la región de la Cuenca donde la Fiscalía General del Estado junto con la Guardia Nacional localizaron siete fosas clandestinas con restos humanos en el destino “Mil Islas”, de la presa Miguel Alemán, en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán.

Además, San Juan Bautista Tuxtepec también ha sobresalido en los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) por sus altos índices delictivos, principalmente por homicidios dolosos.

Continue Reading

Destacadas

Huérfanos de los músicos asesinados en Chilapa se adhieren a la CRAC-PF

Published

on

By

Alcozacán, Gro.- Diecinueve niños que quedaron en la horfandad después del asesinato de diez músicos en el municipio de Chilapa, tomaron las armas y se adhirieron oficialmente a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en contra del grupo criminal denominado “Los Ardillos”.

Este miércoles, los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de los 10 músicos ocurrido el pasado viernes a manos de al menos seis integrantes del grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, lo cual fue confirmado este mismo día por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el mitin realizado en Alcozacán, miembros de la CRAC reclamaron al presidente de la República el abandono en que tiene a estos pueblos de la zona colindante entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, donde afirman que llevan mucho tiempo sometidos por Los Ardillos. (Agencia Periodística de Investigación)

Continue Reading

Destacadas