Viernes 18 de enero de 2019.- Una emboscada registrada el 14 de enero en el paraje La Escopeta, perteneciente a Los Santos Reyes Zochiquilazala, dejó como saldo tres personas muertas, por tal motivo, fueron retenidos 18 habitantes de San Martín Peras, localidad de donde presuntamente son originarios los agresores. Este Jueves por la noche seis de ellos fueron liberados.

Entre los pobladores liberados se encuentran Martina Martínez López de 44 años de edad, Zenaida Ortiz Ramírez de 22 años y la menor Briyelda Mendoza Ortiz de 1año 4 meses, originarios de San Martín Peras. También fue dejada en libertad Lydia Olea Martínez de 19 años originaria de la comunidad de San Miguel Aguacate Peras, y finalmenmte Demetrio González Morales de 55 años y Gerardo Espinoza Gracida de 35 años originarios de Ahuejutla Peras.

Será el lunes 21 de enero cuando se valore liberar a los 12 pobladores restantes de San Martín Peras, una vez que se haya llevado a cabo una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado, hasta este momento el gobierno del estado no ha emitido comunicado alguno, que reporte la integridad física de las personas privadas de su libertad en Zochiquilazala.

Ernesto Rojas Ayuzo.