Viernes 18 de enero de 2019. – Es bloqueado nuevamente el boulevard Eduardo Vasconcelos frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por decenas de inconformes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Los sindicalizados dan cobertura a la cuarta platica conciliatoria con representantes de la administración central de la universidad oaxaqueña, en el marco de la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Exigen respuestas favorables a sus demandas sobre la entrega de cargas de trabajo firmadas el año pasado para la basificación de empleados, varios dictámenes, el pago de diferencias salariales, el incremento del bono de calidad y eficiencia, el pago del 2 %, la rehabilitación de su edificio sindical, entre otras peticiones.

Cabe mencionar que minutos antes partieron en marcha de Ciudad Universitaria y recorrieron el distribuidor vial 5 Señores, el periferico y el crucero Lázaro Cárdenas, hasta arribar a Conciliación y Arbitraje donde esperan resultados satisfactorios. Emplazan a huelga laboral a la UABJO para el 1 de febrero próximo.