Miércoles 23 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, el cual tendrá como objetivo armonizar y coordinar todos los medios del Estado, para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “aun siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no habrá injerencia en la información que se transmita, van a tener estos medios absoluta autonomía”.

Indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Político de Radio y Televisión.

Para el Canal 22, propuso a Armando Casas; en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas; en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho; en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.

Excelsior