Miércoles 23 de enero de 2019.- Unos dos mil migrantes de la caravana en ruta a los Estados Unidos llegaron esta mañana al municipio de Matías Romero, última parada de Oaxaca, colindante con el estado de Veracruz.

De acuerdo con autoridades locales, los migrante que salieron de Santo Domingo Ingenio a Matías Romero lo integraron mil 954 personas, entre ellos 323 menores de edad y 384 mujeres, algunas embarazadas, y otras lactantes.

Los niños junto con las mujeres fueron transportados en autobuses contratados por la autoridad municipal, en solidaridad con los migrantes; en tanto, los hombres consiguieron “raid” en tractocamiones tipo plataforma que cotidianamente circulan por la Carretera Federal 190, Cristóbal Colón.

La caravana permanecerá este miércoles en el deportivo “Emiliano Zapata”, donde pernoctarán unas 24 horas, para después continuar su viaje.

En el trayecto de Santo Domingo Ingenio a Matías Romero, en la región del Istmo, se confirmó que 13 varones, una mujer y un mejor solicitaron al Instituto Nacional de Migración, acogerse al programa de repatriación a su país de origen.

Excelsior