Jueves 24 de enero de 2019.- Autoridades estatales recibieron un premio por Impacto del Turismo Social en las Comunidades Mezcaleras de Oaxaca, durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en Madrid, España.

El Grupo Excelencias que coordina parte de esta feria en el país europeo entregó el reconocimiento al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como a los alcaldes de San Pedro Pochutla y Huatulco, Saymi Pineda Velasco y Giovanne González, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter @alejandromurat, el mandatario estatal dijo que, en el Pabellón de México, previamente inaugurado, muestra parte de la gastronomía de la entidad, incluyendo el mezcal.

“Lo importante de estas ferias, es empujar la agenda del estado y cerrar grandes negocios”, destacó.

Manifestó que este espacio generará mayores inversiones en materia turística para Oaxaca, con el objetivo de posicionar a nivel mundial al estado y poder ser uno de los destinos favoritos.

Además, se concretaron proyectos que detonarán el desarrollo de los destinos de playa del estado.

Añadió que, junto con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués anunciaron una nueva inversión hotelera en Huatulco. “Estamos muy entusiasmados y agradecemos la confianza de los inversionistas de Grupo Posadas y de Grupo Armar Capital por elegir a Oaxaca”.

Continuamos con nuestra agenda de actividades en la Fitur platicando con los directivos de la empresa Renfe, con quienes trabajaremos de cerca para impulsar proyectos turísticos en Oaxaca”, detalló.

El mandatario oaxaqueño puntualizó que a nombre del gobierno estatal y del pintor Amador Montes, se realizó la donación de la obra “El Señor de la Lluvia” a la Embajada de México en Madrid; “con ello, fortalecemos los lazos de cooperación y amistad”.

El Universal