Marchan en contra y a favor de Maduro 

Sábado 02 de febrero de 2019.- Miles de personas, tanto partidarias de Nicolás Maduro como opositores, salieron hoy a las calles de Venezuela para participar en sendas marchas de apoyo y rechazo al gobernante.

Entre pancartas con una gran foto del difunto presidente Hugo Chávez y la leyenda “20 años de victorias populares”, miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con las características camisetas rojas, se concentraron en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, con motivo del 20 aniversario de la llegada de Chávez al poder.

La gente baila al son de canciones populares transmitidas por grandes altoparlantes.

El gobierno venezolano convocó a la concentración para festejar los 20 años de la llegada al poder de Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

En tanto, miles de venezolanos con banderas y gorras tricolor se encaminan desde diversos puntos de la capital hacia el centro de concentración en el este de la ciudad.

La oposición liderada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, convocó a las manifestaciones a fin de acrecentar la presión sobre Maduro para que renuncie.

Las movilizaciones opositoras están destinadas a mantener la presión sobre el mandatario después de que Washington reconociese a Guaidó como presidente legítimo y emitiese sanciones que probablemente debiliten aún más a la nación petrolera.