Domingo 03 de febrero de 2019.- Fuerzas federales en coordinación con corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron unos dos mil 200 litros de hidrocarburo en el municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hallazgo ocurrió cuando la Policía Estatal efectuaba recorridos de seguridad y vigilancia, sobre camino de terracería que conduce al paraje La Princesa o El Polvorín, donde encontraron dos vehículos en aparente estado de abandono.

Al proceder a realizar una inspección de seguridad, observaron en la caja de un vehículo un contenedor de plástico de color blanco con rejilla metálica de capacidad de mil litros, abastecido de líquido característico al hidrocarburo, así como cuatro bidones de plástico con de capacidad de 50 litros cada uno.

En la segunda camioneta fueron localizados 20 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, todos abastecidos con hidrocarburo.

Las camionetas y el hidrocarburo quedaron disposición del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine lo procedente al caso.

Excelsior