Jueves 07 de febrero de 2019. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron dos mil 250 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, en dos operativos diferentes realizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer hecho ocurrió sobre la Carretera Federal 185, en inmediaciones de la colonia Paso Guayabo de Matías Romero, donde fue localizado un vehículo marca Chevrolet color blanco, con placas de circulación NFK1685 del Estado de México, que transportaba la gasolina.

Al realizar la inspección del vehículo, los policías encontraron 990 litros de este hidrocarburo en tres tambos de color azul de 200 litros y tres tambos de color blanco de 150 litros.

El segundo aseguramiento se registró también en esta vialidad, en el kilómetro 189+700 en inmediaciones del rancho El Rosario, de la agencia de Hierba Santa, perteneciente al Municipio de San Juan Guichicovi.

En esta zona los policías estatales identificaron una camioneta marca Ford color blanco, con placas de circulación NFK14174 del Estado de México, que transportaba mil 260 litros de este compuesto químico en 14 bidones de 50 litros de capacidad y 35 bidones de 20 litros.

El total del combustible y las unidades de motor quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.

Comunicado