Miércoles 13 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ser el embajador de la Federación Mundial de Beisbol (WBSC) aunque nombró como su representante a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, “porque yo no viajo mucho al extranjero”. “Yo acepto ese cargo de embajador del beisbol en el mundo.

Vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada, aunque soy embajador y Anita va a ser mi representante, porque yo viajo poco al extranjero y así vamos a cumplir con nuestra misión”, dijo.

Esta mañana, el mandatario recibió en su despacho en Palacio Nacional a Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol, quien le mostró el trofeo que entregarán al campeón del próximo torneo en el que participan los 12 mejores países del mundo en este deporte.

“Y luego sigue Japón en el 2020, pero yo anticipadamente le deseo lo mejor a nuestra selección mexicana de béisbol y le agradezco mucho esta visita y van a Guadalajara y ahí se va a quedar. La escultura es bellísima, es el movimiento estilizado de un bateador y el material de plata y oro como lo merece el beisbol”, dijo López Obrador.

Milenio