Prevén lluvias fuertes en sureste del país

Miércoles 13 de febrero de 2019.- No olvides el paraguas, hoy se prevén lluvias muy fuertes en los estados del sureste del país y en la Península de Yucatán, debido a la extensión del frente frío número 36, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que el frente favorecerá evento de Norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Añadió que los vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, disminuyendo de intensidad al final del día.

Destacó que la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte del país, favorecida por la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de intervalos de chubascos en Baja California.

En su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

En la Mesa del Norte, se mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente frío por la mañana, con incremento en las temperaturas por la tarde.

En la Mesa Central, prevalecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala, así como ambiente templado y el viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.