Jueves 11 de abril de 2019.- La reportera del portal informativo www.pagina3.mx, Ana Luisa Cantoral, denunció que fue amenazada de muerte mediante las redes sociales, por lo que solicitó la intervención de Articulo 19 y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La directora del portal informativo, Paulina Ríos, exigió al gobierno del estado investigar el origen de estas amenazas y lo responsabiliza de cualquier atentado en su contra.

Por lo pronto, la periodista, conjuntamente con los directivos del portal informativo pagina3.mx, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca porque las amenazas podrían tener relación con su trabajo periodístico.

Este miércoles 10 de abril le hicieron llegar dos mensajes con la siguiente amenaza:

“Esta chingon tu casco rosa jajaja se va a ver mas chingon con sangre o con sesos pegados pendeja creiste que no íbamos… (sic)”. Este texto fue enviado desde el número telefónico 9514215121.

Antes enviaron otro mensaje donde amenazan: “Sigue mamando el palo y te va a caer la verga jija de tu puta madre acaso cress que no sabemos de que fuiste querida del putito del imparcial bajale a tu desmadre perra una mas y te voy a dejar un mensaje en tu pinche ratonera de Montoya o en puerto solo dame un prerexto mas para reventarte la madre. Bogar. (sic)”.

Cabe mencionar que en los dos últimos meses, la reportera ha sido atacada mediante troles donde la descalifican y la denostan; sin embargo, ahora se llegó a la amenaza, por lo que se solicitó la intervención de la organización Articulo 19 para iniciar la defensa del caso.

Igualmente se puso en conocimiento a la organización Reporteros Sin Fronteras para solicitar su acompañamiento, ya que Oaxaca se encuentra entre los cinco estados de mayor índice de agresiones contra periodistas.

Proceso