Viernes 12 de abril de 2019.- El periodista Jorge Ramos confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cifra de homicidios durante su administración y la libertad de expresión.

En la conferencia de prensa del Presidente, Ramos aseguró que desde diciembre, va en aumento el número de homicidios dolosos en el país , lo que negó López Obrador, quien le pidió comparar sus cifras con las de un gráfico que presentó en Palacio Nacional. “¡No han aumentado! ¡No! ¡No! ¡Yo tengo otra información!

Te invito a que las veas; ¡vamos viéndolas!”, dijo López Obrador. “No me gusta decir mentiras, a ver pongan la gráfica. En dos sexenios perdieron la vida desde que un presidente declaró la guerra al narcotráfico y pegó un garrotazo al avispero”, comentó.

El mandatario le afirmó que anteriormente no había “una estadística confiable” y aseguró que según sus datos está controlada la situación. “Mira ese recuadro a ver si coinciden con tus datos”, le dijo a Ramos, al acercarse los dos al gráfico.

“Desde que tome posesión tengo una reunión todos los días y personalmente recibo el parte de índices, no había ni siquiera una estadística confiable diaria de los delitos cometidos en el país”, insistió.

El periodista también opinó que el gobierno federal desacredita a los periodistas al pedir que revelen sus fuentes, a lo que López Obrador destacó que su administración no va atentar contra el periodismo.

“En cuanto al Reforma, yo creo que garantizando la libertad de expresión y no como hacía antes que protegía a Salinas y a todos, y que incluso tengo pruebas que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un partido, un periódico, si es un partido, conservado pero nunca se les va a atentar su libertad”, afirmó.

Milenio