Lunes 15 de abril de 2019.- La catedral de Notre Dame de París está en llamas. Un espectacular incendio se ha desatado en el templo gótico este lunes 15 de abril poco antes de las 19:00 horas.

El fuego se avistó por primera vez en la aguja central del edificio, sobre el transepto, que se ha ido debilitando de tal manera que ha terminado cayéndose hacia la nave central poco antes de las 20:00 horas y provocaron también la caída del techo. Inmediatamente después las llamas se propagaron por la cúpula, que también está en peligro.

Fuentes de los bomberos han informado de que el origen del fuego ha sido accidental. Del mismo modo la Policía también ha hecho este apunte a la cadena de televisión France 2. Relacionan el incendio con los trabajos de renovación que estaban realizándose en el interior del templo gótico.

Las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité, donde está el templo, con el resto de la ciudad. Según el secretario de Estado, no se han registrado heridos.

.huffingtonpost.es